IRS reembolsará a personas que recibieron beneficios de desempleo en 2020

El paquete de alivio de Biden exoneró los impuestos federales de los beneficios por desempleo en recaudados el año pasado.

(POLÍTICA YA). – El Servicio de Rentas Internas (IRS) empezará a reembolsar en mayo próximo a las personas que ya presentaron su declaración de impuestos de 2020 pero no reclamaron el nuevo recorte de impuestos por beneficios del desempleo incluido en el paquete de alivio económico que aprobó el Congreso a principios de este mes.

21 senadores piden cheques de estímulo recurrentes en nuevo plan de Biden

El Plan de Rescate Americano de $1.9 billones que firmó en ley el presidente Joe Biden el 11 de marzo exoneró el impuesto federal sobre hasta $10,200 de beneficios de desempleo por persona, recibidos en 2020.

Normalmente, los ingresos por beneficios de desempleo recibidos están totalmente sujetos a impuestos en las declaraciones federales, por lo que el cambio podría ahorrar a muchos contribuyentes $1,000 o más.

La legislación permite a los contribuyentes que ganaron menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados modificados excluir la compensación por desempleo que recibieron hasta $20,400 si son personas casadas ​​que presentan una declaración conjunta y $10,200 para todos los que hacen sus taxes individuales.

La legislación solo excluye los beneficios por desempleo de los impuestos de 2020.

“Debido a que el cambio ocurrió después de que algunas personas presentaron sus impuestos, el IRS tomará medidas en la primavera y el verano para realizar el cambio apropiado en su declaración, lo que puede resultar en un reembolso”, dijo la agencia en un comunicado divulgado este miércoles

El IRS dijo que espera realizar los primeros reembolsos en mayo y que continuarán hasta el verano.

CANTIDAD TRIBUTABLE

La agencia indicó que, para los contribuyentes que ya presentaron y calcularon su impuesto según la cantidad total de compensación por desempleo, el IRS determinará la cantidad tributable correcta de compensación por desempleo e impuestos.

Beneficiarios De Seguro Social Obtendrán En Días Sus Cheques De Estímulo

“Cualquier sobrepago de impuestos resultante será reembolsado o aplicado a otros impuestos pendientes adeudados”. explicó.

Para los que ya han presentado sus impuestos, el IRS realizará un nuevo cálculo en dos fases, la primera comenzando con los contribuyentes elegibles para la exclusión de hasta $10,200.

En la segunda fase, el IRS ajustará las declaraciones de los contribuyentes casados ​​que presentan una declaración conjunta y que son elegibles para la exclusión de hasta $20,400 y otros con declaraciones más complejas.

La agencia advirtió que no será necesario que los contribuyentes presenten una declaración enmendada para obtener sus reembolsos por los beneficios de desempleo.




IRS reembolsará a personas que recibieron beneficios de desempleo en 2020

El paquete de alivio de Biden exoneró los impuestos federales de los beneficios por desempleo en recaudados el año pasado.