Cuidado con pasar huevos de pascua a Estados Unidos

Tome sus precauciones al querer pasar los tradicionales huevos de pascua

Se hace un llamado a toda la población por parte de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, la CBP conocida por sus siglas en inglés, encargada del control y la protección de nuestras fronteras ya sea marítima, terrestre o aérea.

Durante estos festejos de Semana Santa, el domingo de Pascua se ha convertido en un gran festejo familiar y para celebrarlo según la tradición, se utilizan los conocidos huevos de pascua. Cascarones de huevo vacios rellenos de confetti, harina, pintados y decorados.

La CBP comunica, que  los cascarones deben estar perfectamente lavados libres de cualquier residuo que pudiera quedar de huevo, de ésta manera se previene la propagación de la grave enfermedad de Newcastle o la influenza aviar.

"La CBP da a conocer que la influenza es altamente patógena y puede contraerse por los cascarones de huevo que esten contaminados." asi lo ha anunciado la Oficina de Aduanas y hace el recordatorio, para que todas las personas tomen las precauciones debidas, al querer pasar a los Estados Unidos estos tradicionales huevos de pascua. Además de  volver a recalcar que los huevos frescos están prohibidos, asi como las aves que trasmiten el virus de la influenza, que puede llegar a causar la muerte en porcentajes muy altos y especialmente  los pavos, los patos, perdices, pollos, faisanes, codornices, palomas y avestruces son aves que tambié pueden contagiar el virus. No pueden entrar al país, esta prohibido, si una persona intenta violar la ley al introducir productos prohibidos será sujeto a una multa de 300 a 1000 dólares u otro castigo según sea la situación.

El año pasadola CBP incautó más de 3,000 productos prohibidos, entre los que se encontraban huevos de pascua, encontrando  más de 250 plagas.

Busque la información actualizada sobre lo que permite pasar al país, en este link. y evitar recibir una sanción que pueda llevarlo hasta ser detenido.




Cuidado con pasar huevos de pascua a Estados Unidos

Tome sus precauciones al querer pasar los tradicionales huevos de pascua