Legislador republicano investigado por posible relaciones con adolescente

Matt Gaetz negó las acusaciones y aseguró que la niña de 17 años «no existe».

 

(POLÍTICA YA). – Matt Gaetz, uno de los legisladores republicanos más fieles al expresidente Donald Trump, negó haber tenido relaciones sexuales con una niña de 17 años, después de que se reveló este martes que está siendo investigado por el Departamento de Justicia (DOJ) por el asunto.

Legislador de Florida quiere usar la pandemia para deportar inmigrantes

Gaetz, representante por Florida, contó una historia más amplia de intrigas que lo involucran a él y a su padre como explicación de la pesquisa del DOJ, que fue primero revelada por el diario The New York Times.

"En las últimas semanas, mi familia y yo hemos sido víctimas de una extorsión delictiva organizada que involucró a un exfuncionario del Departamento de Justicia que buscaba $25 millones mientras amenazaba con difamar mi nombre”, afirmó Gaetz en un comunicado. “Hemos estado cooperando con las autoridades federales en este asunto y mi padre incluso ha estado llevando un cable bajo la dirección del FBI para atrapar a estos criminales".

"La filtración al New York Times esta noche tenía la intención de frustrar esa investigación”, agrega el legislador. “Ninguna parte de las acusaciones en mi contra es cierta, y las personas que promueven estas mentiras son blanco de la investigación de extorsión en curso. Exijo que el Departamento de Justicia publique inmediatamente las cintas hechas bajo su dirección, que implican a su excolega en crímenes contra mí basados en acusaciones falsas".

TRÁFICO SEXUAL

Sin embargo, según reveló el Times, el representante republicano también está bajo investigación por posiblemente pagarle a la menor para que viaje con él a través de las fronteras estatales, lo que violaría las leyes federales de tráfico sexual debido a su edad. Las fuentes dijeron que el DOJ inició su investigación en los últimos meses de la presidencia de Trump.

Republicanos se oponen a dar medallas a oficiales que los protegieron

Gaetz, de 38 años, le dijo al Times que el DOJ informó a su equipo legal que él era el sujeto de la investigación pero no el objetivo, y agregó que creía que podría haber algunas acusaciones de mala fe.

Las autoridades federales están investigando a Gaetz como parte de una investigación más amplia sobre acusaciones de tráfico contra otro político de Florida, dijo a CNN una persona informada sobre el asunto.

Ese político es Joel Greenberg, un exfuncionario del condado de Florida Central que fue arrestado el año pasado por cargos que incluyen tráfico sexual de una menor. Greenberg se declaró inocente y está listo para ser juzgado.

Durante una entrevista con Fox News, Gaetz afirmó que la niña de 17 años "no existe".

En varios momentos durante la entrevista con Fox News, Gaetz ofreció voluntariamente la existencia de acusaciones penales en su contra que aún no forman parte del registro público, mencionó acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el presentador Tucker Carlson que la mayoría de sus espectadores probablemente no estaban al tanto, y se desvivió para involucrarlo en historias sobre su vida personal.

 




Legislador republicano investigado por posible relaciones con adolescente

Matt Gaetz negó las acusaciones y aseguró que la niña de 17 años "no existe".