Major, el perro de Biden, muerde a otro empleado en la Casa Blanca

El perro es un pastor alemán de 3 años adoptado por los Biden en 2018.

(POLÍTICA YA). – Major, uno de los perros pastor alemán del presidente Joe Biden, estuvo involucrado en otro incidente de mordedura que requirió atención médica, informó la Casa Blanca.

Los perros de Joe Biden están de nuevo en la Casa Blanca

El incidente, que involucró a un empleado del Servicio de Parques Nacionales, tuvo lugar en el jardín sur de la Casa Blanca el lunes por la tarde, indicó la cadena CNN.

El empleado estaba trabajando en ese momento y necesitó detener sus labores para recibir tratamiento de la unidad médica de la Casa Blanca.

"Major todavía se está adaptando a su nuevo entorno y mordió a alguien mientras caminaba", dijo Michael LaRosa, secretario de prensa de la primera dama Jill Biden, en un comunicado. “Por mucha precaución, la persona fue vista por [la Unidad Médica de la Casa Blanca] y luego regresó al trabajo sin lesiones”.

Major, un pastor alemán de 3 años adoptado por los Biden en 2018, recibió entrenamiento en las últimas dos semanas, según la Casa Blanca, luego de otro incidente de mordedura a principios de este mes.

El 8 de marzo, Major causó una lesión a un empleado del Servicio Secreto que necesitó tratamiento por parte del equipo médico de la Casa Blanca.

En ese momento, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se refirió a la lesión como "menor" y atribuyó el comportamiento de Major a "aclimatarse y acostumbrarse a su entorno y a nueva gente".

Psaki dijo que Major estaba "sorprendido por una persona desconocida".

EXILIO PROVISIONAL

Luego del incidente, Major y el pastor alemán más viejo de los Biden, Champ, fueron enviados a la casa del presidente en Wilmington, Delaware.

Según Psaki, el viaje era planeado, ya que la primera dama se dirigía fuera de la ciudad.

Perros de Joe Biden son 'expulsados' de la Casa Blanca

Biden explicó durante una entrevista con ABC News a principios de este mes que Major estaba recibiendo entrenamiento.

"Doblas una esquina y hay dos personas que no conoces en absoluto. Y (Major) se mueve para proteger", dijo Biden. "Pero es un perro dulce. El ochenta y cinco por ciento de la gente lo ama. Él simplemente... todo lo que hace es lamerlos y menear la cola. Pero... me doy cuenta de que algunas personas, comprensiblemente, tienen miedo de los perros para empezar".

 

 

 

 




Major, el perro de Biden, muerde a otro empleado en la Casa Blanca

El perro es un pastor alemán de 3 años adoptado por los Biden en 2018.