Temen médicos rebrote de COVID-19 ante reapertura de El Paso

Médicos creen que la «falsa» seguridad puede provocar que el número de contagios vuelva a aumentar

(NOTICIAS YA).- La llegada de la pandemia a nuestra comunidad obligó a autoridades locales al cierre de centros recreativos en al ciudad para tratar de frenar los contagios de COVID-19, pero esta tarde tras más de un año de restricciones, la ciudad de El Paso anunció que poco a poco se volverán a abrir estos lugares.

"Estamos seguros que la comunidad necesita que abramos estos la biblioteca, los zoológicos porque es importante la educación y la salud mental y también para que la comunidad salga de esto más seguro y positivo", explicó Laura Cruz Acosta, vocera de la ciudad

Por lo que a partir de la próxima semana, reactiven los visitantes en parques, museos, albercas y eventos como viva podrán comenzar a recibir visitantes nuevamente.

Esto luego de que reportes de la ciudad indicaron que las cifras de COVID-19 han ido a la baja en la ciudad permitiendo que los paseños puedan retomar sus vidas poco a poco.

"Todos nuestros números finalmente van por la dirección correcta. El número de infecciones, casos activos y hospitalizaciones han bajado y cada vez son más las personas vacunadas y creemos que es tiempo de seguir adelante", dijo Tracy Jerome, subadministradora de la ciudad.

Autoridades aseguraron que esta no fue una decisión tomada a la ligera, ya que tienen alrededor de un año pensando en este plan de reapertura.

Las autoridades locales aseguraron que no bajarán la guardia, por lo que estos centros solo operaran al 50 por ciento de su capacidad y seguirán implementando el uso de cubrebocas y distanciamiento social hasta poder volver completamente a la normalidad.

"Sabemos que se va tardar más tiempo en abrir completamente al 100 por ciento, porque la salud de la comunidad tiene que tomarse en cuenta y hemos dicho que este esfuerzo se va a tardar como unos tres años", comentó Cruz Acosta.

La ciudad está consciente que existe la posibilidad de un rebrote, si no se hacen correctamente, pero señalaron que están preparados para todo.

"De acuerdo con las órdenes del gobernador si el número de hospitalizaciones aumentar al 15 por ciento estamos en la categoría de alta infección y estamos preparados para cualquier escenario y estaremos listos para hacer lo que tengamos que hacer", concluyó Jerome.




Temen médicos rebrote de COVID-19 ante reapertura de El Paso

Médicos creen que la "falsa" seguridad puede provocar que el número de contagios vuelva a aumentar