Anuncian altas temperaturas y condición de vientos de Santa Ana para San Diego

De viernes a domingo también será inusualmente cálido, excepto cerca de la costa.

(NOTICIAS YA).-A menos de dos semanas de la primavera, se registra un período de condiciones de altas temperaturas y vientos Santa Ana en el área de San Diego.

Los vientos secos y cálidos del este ocasionaron temperaturas en los altos 80 y bajos 90 a lo largo de la costa y a través de los valles del interior, un calor que excede el de los desiertos locales, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

La racha de calor resultó en un récord en Lindbergh Field, donde la lectura de 88 grados excedió el hito anterior del 31 de marzo de 84 grados, establecido en 1945, informó el NWS. Lo mismo sucedió con las lecturas máximas del termómetro de 89 grados en Vista (85 en el 2011) y 88 grados en Chula Vista (86 en el 2003).

Los lugares más calientes del condado fueron Santee, donde las temperaturas alcanzaron la marca de 92 grados, y Brown Field, El Cajon y Poway, cada uno de los cuales registró máximos de 90 grados.

Hacía algo más fresco en las ciudades desérticas de Borrego Springs y Ocotillo Wells, que alcanzaron un máximo de 83 y 85 grados, respectivamente.

El sistema de Santa Ana, que generó vientos de hasta 57 millas por hora en las montañas, 55 millas por hora en los valles interiores y 35 mph a lo largo de la costa durante las horas de la mañana, disminuirá por la noche.

De viernes a domingo también será inusualmente cálido, excepto cerca de la costa, donde las áreas de niebla y una capa marina poco profunda mantendrán las temperaturas más bajas. Un período de condiciones más frías comenzará a principios de la próxima semana, con vientos ventosos del oeste y el regreso de una capa marina más profunda, advirtieron los meteorólogos.




Anuncian altas temperaturas y condición de vientos de Santa Ana para San Diego

De viernes a domingo también será inusualmente cálido, excepto cerca de la costa.