Aumenta cruce de migrantes en Imperial

A través de una llamada anónima, se denunció una casa de seguridad en donde se encontraban 18 migrantes en la zona agrícola de Imperial

Marzo presentó un repunte en el tráfico de humanos por parte de las bandas de traficantes de personas que operan en el condado de imperial.

El pasado martes se dio el rescate de los 18 migrantes que estaban en una casa de seguridad en el número 599 de la calle Worthington, en la demarcación de Imperial, donde los migrantes permanecía dentro de las habitaciones de está casa... que ya había si utilizada con fines de tráfico de persona en otra ocasión.

Fue a través de una llamada de denuncia anónima en la que se dio informe a la patrulla fronteriza de las operaciones de esta banda de tráfico de humanos, donde se daba parte de que se utilizaba un pik up con engomados del IID (Distrito de Irrigación de Imperial) que resulto ser un clon que era donde transportaban a los a los migrantes hasta la casa de seguridad.

 

clonan unidad del IID                             

No es la primera vez que los traficantes de personas clonan vehículos de dependencias estatales o federales para burlar las revisiones en las carreteras.

Los migrantes son maltratados y aislados por los traficantes de humanos, ésta vez ni fue la excepción de acuerdo a lo narrado por los agentes de la patrulla fronteriza.

No hay una labor de altruismo por parte de los traficantes de personas a través de la frontera que existe entre México y Estados Unidos.

Se han presentado jornadas en las que se han detenido más de 200 personas en tan solo 24 horas por haber ingresado sin documentos a Estados Unidos.

Los migrantes rescatados esta vez ya fueron repatriados a México, lugar de origen de todos este grupo que no logró permanecer en la unión americana.

El grupo de migrantes había cruzado por la zona del Canal Todo Americano al Este de Calexico.

(NOTICIAS YA).-



Aumenta cruce de migrantes en Imperial

A través de una llamada anónima, se denunció una casa de seguridad en donde se encontraban 18 migrantes en la zona agrícola de Imperial