Cheques de estímulo a beneficiarios del SS se enviarán el fin de semana

Los pagos a los beneficiarios de programas federales se habían retrasado por falta de información de parte del Seguro Social.

(POLÍTICA YA). – El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció este jueves que proyecta enviar los cheques de estímulo para beneficiarios de Seguro Social y otros programas federales que normalmente no presentan una declaración de impuestos, a finales de esta semana.

El envío de los pagos directos es posible después de que el IRS recibió los datos de los beneficiarios de parte de la Administración del Seguro Social (SSA) el pasado jueves, 25 de marzo.

IRS Reembolsará A Personas Que Recibieron Beneficios De Desempleo En 2020

“Si no surgen problemas adicionales, el IRS actualmente espera completar ese trabajo y comenzar a procesar estos pagos al final de esta semana”, indicó la agencia en un comunicado.

El IRS calcula que, “debido a que la mayoría de estos pagos serán emitidos electrónicamente, a través de depósitos directos y pagos a tarjetas Direct Express existentes, se recibirían en la fecha de pago oficial del 7 de abril”.

Estos pagos serán enviados a beneficiarios de Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB) que no presentaron una declaración de impuestos de 2019 o 2020 o no usaron la herramienta Non-Filers.

"Los empleados del IRS trabajan fuertemente para entregar una vez más Pagos de impacto económico a los contribuyentes de la nación lo más rápido posible", dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. "Nuestros equipos comenzaron inmediatamente a procesar los datos que recibimos la semana pasada para los destinatarios de beneficios federales. Sabemos lo importante que son estos pagos, y estamos haciendo todo lo posible para hacer estos pagos lo más rápido posible a estas personas importantes”.

La agencia indicó que la herramienta “Obtener mi pago” en su sitio web es actualizada para las personas elegibles una vez que se procesa sus pagos, por lo que estos nuevos cheques no figurarán en línea hasta el fin de semana del 3 al 4 de abril con información para los beneficiarios federales que esperan pagos la próxima semana.




Cheques de estímulo a beneficiarios del SS se enviarán el fin de semana

Los pagos a los beneficiarios de programas federales se habían retrasado por falta de información de parte del Seguro Social.