Coca Cola, Delta, se suman a repudio a ley anti-voto de Georgia

Equipos deportivos también se manifiestan en contra de la recientemente aprobada ley de reforma electoral.

Megan Varner/Getty Images

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden dijo que "apoyaría firmemente" el traslado del Juego de Estrellas de Grandes Ligas de béisbol fuera de Atlanta en respuesta a la ley de votación recientemente aprobada en Georgia que restringe el acceso al voto.

Demanda Por Ley Anti-Voto De Georgia Horas Después De Ser Promulgada

El juego con los jugadores más estelares del béisbol profesional de Estados Unidos está programado para el martes 13 de julio en el estadio Truist Park de ATlanta.

"Creo que los atletas profesionales de hoy están actuando de manera increíblemente responsable", dijo Biden a la cadena ESPN. "Yo los apoyaría firmemente en hacer eso. La gente los mira. Son líderes".

Todo el fundamento de este proyecto de ley se basó en una mentira: que hubo un fraude electoral generalizado en Georgia en las elecciones de 2020”

Con sus declaraciones, Biden se unió a un creciente número de personalidades y grandes empresas que han pedido a la Liga de Beísbol de Grandes Ligas (MLB) que mueva su juego de verano fuera del condado de Cobb, como parte de un esfuerzo mayor para boicotear a las organizaciones con sede en el estado que también han permanecido en silencio sobre el tema de los derechos de voto, como también importantes eventos deportivos, incluido el Torneo de Maestros anual de golf.

Algunas de las empresas más grandes de Georgia, incluidas Coca-Cola, Delta Air Lines, y Home Depot, y los equipos deportivos de Atlanta, los Falcons y los Hawks, se manifestaron enérgicamente en contra de la nueva ley como respuesta a la creciente reacción contra el mundo empresarial por no hacer lo suficiente para detener la medida antes de que fuera aprobada.

INACEPTABLE LEY

Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Air Lines,  condenó la legislación como "inaceptable" y contraria a los valores de la empresa.

Biden Fustiga Ley Aprobada En Georgia Para Limitar Acceso Al Voto

“La semana pasada, la legislatura de Georgia aprobó una amplia reforma electoral que podría dificultar el ejercicio de su derecho al voto para muchos georgianos, particularmente aquellos en nuestras comunidades negras y marrones”, dijo Bastian este miércoles en un memorando a los empleados de la aerolínea.

Todo el fundamento de este proyecto de ley se basó en una mentira: que hubo un fraude electoral generalizado en Georgia en las elecciones de 2020”, agregó. “Esto simplemente no es cierto. Desafortunadamente, esa excusa se está utilizando en estados de todo el país que están intentando aprobar una legislación similar para restringir los derechos de voto”.

En respuesta, la Cámara de Representantes de Georgia, controlada por los republicanos, votó para despojar a Delta Air Lines de una exención de impuestos sobre el combustible para aviones por valor de decenas de millones de dólares.

Sin embargo, la legislación, que fue presentada hacia el final de la sesión legislativa, no fue examinada por el Senado antes de que se suspendiera su sesión, por lo que aún no se ha convertido en ley.

 



Coca Cola, Delta, se suman a repudio a ley anti-voto de Georgia

Equipos deportivos también se manifiestan en contra de la recientemente aprobada ley de reforma electoral.