Identifican al sujeto que mató a 4, incluyendo un niño, en California

Un nuevo tiroteo masivo sacudió a la ciudad de Orange la tarde del miércoles; esto es lo que se sabe hasta ahora

tiroteo orange

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de California identificaron este jueves al responsable de un tiroteo masivo en el que murieron cuatro personas, incluyendo un niño, en la ciudad de Orange.

Aminadab Gaxiola Gonzales, de 44 años y originario de Fullerton, es el sospechoso de abrir fuego en un edificio de oficinas durante la tarde de este miércoles.

Asimismo, dos personas resultaron lesionadas en el ataque, incluyendo al agresor.

LEE: Hombre previene tiroteo en tienda al encontrar a sospechoso en el baño

Según NBC Los Angeles, la Policía local respondió a los reportes de un tiroteo en la avenida West Lincoln alrededor de las 5:30 de la tarde e incluso arribó a la escena mientras se lanzaban disparos.

Los oficiales le dispararon al sospechoso al llegar al lugar, y este se encuentra en condición grave por una herida de bala. Se desconoce si esta habría sido por parte de los agentes o autoinfligida.

Los agentes hallaron a varias víctimas en el sitio, incluyendo a una mujer y al menor de 9 años, quienes estaban en un patio.

El niño es hijo de una de las víctimas, quien trabajaba en uno de los negocios del complejo, destacó la teniente Jennifer Amat de la Policía de Orange. Una mujer también fue trasladada al hospital en condición grave por herida de bala.

“Este no fue un acto de violencia al azar. Creemos que todos se conocían, ya sea por una relación de negocios o personal”, explicó Amat en conferencia de prensa.

LEE: Intento de robo en casa de San Diego termina en mortal tiroteo

El tiroteo se desarrolló en ambos pisos del edificio, que alberga a oficinas de diversos tipos. Las otras dos víctimas fatales fueron encontradas en las instalaciones de Unified Homes.

NBC Los Angeles destacó el testimonio de Alec Torres, uno de los locatarios, quien considera que el agresor conocía bien el lugar.

“Creo que el tirador estaba familiarizado con el edificio. Cerró la puerta principal de entrada, lo que no permitiría a nadie salir del lugar”, explicó.

Los investigadores confirmaron que el acceso principal fue cerrado con seguro, lo que obligó a los oficiales a encontrar otra forma de ingresar.

LEE: Arrestado por brutal ataque a hombre que confundió con un viaje en Uber

En la escena también se halló una mochila que contenía una pistola semiautomática, municiones, gas pimienta y esposas, detalló la policía.

Se trata del tiroteo masivo más letal en la ciudad de Orange desde 1997, y el tercero registrado en el país en el mes de marzo.

 

VIDEO RELACIONADO:




Identifican al sujeto que mató a 4, incluyendo un niño, en California

Un nuevo tiroteo masivo sacudió a la ciudad de Orange la tarde del miércoles; esto es lo que se sabe hasta ahora