La reacción de Derek Chauvin cuando ambulancia se llevó a George Floyd

Momentos después de que a Floyd lo subieran a una ambulancia en mayo pasado, el expolicía fue confrontado por un testigo de 61 años

(NOTICIAS YA).- El juicio en contra del expolicía de Minneapolis Derek Chauvin por la muerte de George Floyd continúa con testimonios desgarradores y revelaciones impactantes, como la primera reacción de él luego de que Floyd fuera retirado de la escena en una ambulancia.

Momentos después de que a Floyd lo subieran a una ambulancia en mayo pasado, el expolicía fue confrontado por un testigo de 61 años que expresó su desacuerdo con que el agente se hubiera arrodillado sobre el cuello del hombre.

“Esa es la opinión de una persona”, respondió Chauvin, mientras subía a su patrulla.

LEE: Desgarradores testimonios en el juicio por la muerte de George Floyd

“Tuvimos que controlar a este tipo porque es un hombre grande. Parece que probablemente esté en algo”, añadió Chauvin, de acuerdo con un breve video de su propia cámara corporal que fue reproducido este miércoles en el juicio.

El clip representa la primera vez que el público conoce algo de la perspectiva del expolicía en los casi 10 meses desde que Floyd murió bajo su rodilla. Hechos que provocaron un movimiento de protesta mundial.

Charles McMillian, el testigo de 61 años, declaró que observó el arresto y la muerte de Floyd. También mencionó que luego tuvo una breve conversación con Chauvin, mientras la policía abandonaba la escena.

“Lo que vi estuvo mal”, dijo McMillian  a la corte.

LEE: Chauvin se arrodilló sobre el cuello de George Floyd por más de 9 minutos

McMillian testificó que había alentado a Floyd a subirse a la patrulla policial, mientras le decía “no puedes ganar”.

Los fiscales reprodujeron para la corte las imágenes mordaces del arresto de Floyd, que grabaron las cámaras corporales de los policías. En ellas se oye a Floyd decir, con poco aliento, que es claustrofóbico, que no puede respirar y también llama a su madre.

El video dejó a McMillian entre lágrimas y agitado en el estrado de los testigos. El testimonio de McMillian ocurrió durante el tercer día del juicio de Derek Chauvin.

Los fiscales han llamado a múltiples testigos para que describan ante la corte el horror y miedo que sintieron al ver morir a Floyd el 25 de mayo de 2020.

LEE: Juez rechazó petición para suspender y reubicar juicio de Derek Chauvin

Varios testigos han expresado culpa del sobreviviente con respecto a lo que hicieron y no hicieron antes de la muerte de Floyd.

El empleado de la tienda de Minneapolis que sospechó que Floyd le dio un billete falso de $20 en mayo pasado testificó en la corte este miércoles que sentía “culpa” al saber que su interacción condujo a la muerte de Floyd bajo la rodilla de Chauvin.

“Si simplemente no hubiera aceptado el billete, esto podría haberse evitado”, fueron las palabras de Christopher Martin, de 19 años y excajero de Cup Foods, ante la corte este miércoles.

Con información de CNN.



Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

La reacción de Derek Chauvin cuando ambulancia se llevó a George Floyd

Momentos después de que a Floyd lo subieran a una ambulancia en mayo pasado, el expolicía fue confrontado por un testigo de 61 años