Muere niño en Xcaret tras ser succionado por filtro de alberca

El padre de la víctima denunció a la atracción turística mexicana por irregularidades que le costaron la vida a su hijo.

(NOTICIAS YA).- El pasado 27 de febrero, un niño de 13 años falleció tras ser succionado por el filtro destapado de una alberca en el parque acuático Xcaret, ubicado en el estado mexicano de Quintana Roo. 

LEE: Madre de mujer asesinada por policías mexicanos pide ayuda a Biden

El menor, identificado como Leonardo Luna Guerrero, falleció en una de las atracciones del parque Xenses, propiedad de Grupo Xcaret, tras subirse a un tobogán junto con su padre. 

De acuerdo con Miguel Luna, padre de la víctima, su familia viajó desde Durango para pasar las vacaciones de Semana Santa en la Riviera Maya. Pero sus planes terminaron en tragedia cuando él y su hijo fueron succionados por el filtro en la piscina. 

El padre logró sacar a su hijo del agua, quien había sufrido heridas severas en las piernas y las vías respiratorias. Leonardo fue llevado a un hospital local para recibir tratamiento, pero falleció al día siguiente. 

Según los reportes del diario mexicano Proceso, el personal del parque acuático no se ofreció a ayudar a la familia ni llamaron al 911 para reportar el incidente. Mientras que los padres de la familia acusan a Xcaret de negligencia. 

LEE: Perro rastreador de CBP descubre drogas escondidas en burritos

El señor Luna señaló que él es doctor y que mientras esperaban a que llegara la ayuda, le dio respiración de boca a boca a su hijo. “Minutos después llegó la ambulancia sin oxígeno, el personal no tiene noción ni de qué son los primeros auxilios”, dijo el padre, según Forbes México. 

“De ahí llegamos al hospital Amerimed, mi hijo necesitaba un catéter y no se lo pusieron, yo me ofrecí como médico cardiólogo a ponérselo, es mi especialidad, soy experto en eso y no me dejaron”, dijo el padre. 

El padre indicó que el parque lo obligó a firmar un perdón para que le entregaran el cuerpo de su hijo, luego de 6 horas en la fiscalía local. La carpeta de investigación sobre el caso no fue abierta como homicidio, sino como un caso especial, debido a presiones del equipo legal de Xcaret. Además, en el acta de defunción de Leonardo, su muerte fue señalada como ahogamiento.

Mi hijo murió por negligencia del parque, si esto no lo hacemos público va a seguir pasando”, dijo el doctor Luna. 

LEE: Chef estrella de Tik Tok muere de forma trágica




Muere niño en Xcaret tras ser succionado por filtro de alberca

El padre de la víctima denunció a la atracción turística mexicana por irregularidades que le costaron la vida a su hijo.