Policía Montada patrullando calles de Pharr

Una herramienta más para combatir la delincuencia

Pharr ya cuenta con  Policía Montada, esta gran herramienta de trabajo para patrullar las calles de la ciudad, los oficiales han estado en capacitación durante un buen tiempo y por fin han terminado el entrenamiento, de esta manera ya podrán integrarse a su nueva labor, con esta nueva modalidad del patrullaje en las calles, manteniendo el orden y seguir haciendo valer la ley. Se dice que el trabajo de un oficial montado puede compararse con el de 6 oficiales que lo realizan a pie.

Los caballos al igual que los agentes también pasan por un exhausto entrenamiento, principalmente para desensibilizarlos de ruidos y de imágenes que puedan causarles temor y reacionar bruscamente.

La policía de Pharr ha terminado con gran éxito su capacitación para la policía montada, un entrenamiento que enseña todos los movimientos que van desde dónde colocar las manos, cómo montar, posición del cuerpo, cómo mantener los pies, no perder el estribo, todos y cada uno de los movimientos , asi como las grandes habilidades que estos equinos tienen como talento natural, todo lo que se debe saber, para que estos bellos animales respondan a cualquier orden que se les de y evitar accidentes.

El jefe de policía de Pharr Andy Harvey mencionó que la iniciativa de capacitar a sus oficiales fue de el alcalde Ambrosio Hernández, porque piensa que definitivamente es una herramienta más, para seguir combatiendo la delincuencia.

El caballo durante siglos, ha sido un gran aliado para ayudar al hombre en tareas de diferentes rubros, desde la agricultura ayudando a arar, dando su vida para combatir en batallas, como recreación y hasta ayudando a personas que tienen diversas enfermedades y solo con las equinoterapias han podido salir adelante, tal es el caso de los trastornos como Autismo, Psicosis, Alzheimer, Atrofia Cerebral, Trastornos Ortopédicos y Traumatismo.

La ciudad de Pharr proximamente  se verá engalanada por su Policía Montada, otro gran logro para el benficio de sus residentes.

 




Policía Montada patrullando calles de Pharr

Una herramienta más para combatir la delincuencia