¡Si compraste esta agua embotellada deja de tomarla de inmediato!

La FDA advierte que esta marca de agua podría afectar severamente tu salud.

(NOTICIAS YA).- Una compañía de agua embotellada de Las Vegas está retirando su producto Real Water, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lanzó un comunicado pidiendo a los consumidores que no la tomaran. 

FDA

LEE: Retiran inyección para tratar la 'presión arterial' por defectos en el sello de seguridad

Todas las presentaciones del agua embotellada Real Water se están retirando debido a un “posible riesgo a la salud”, tras reportes indicando que podría estar ligada a enfermedades en el hígado, como hepatitis no viral. 

Los productos fueron vendidos en todo Estados Unidos, Amazon y el sitio de internet de la marca. El viernes pasado, la FDA agregó al retiro los contenedores de 3 y 5 galones de Real Water distribuidos en Utah

FDA

El retiro llega a medida que se acumulan las demandas en contra de la compañía, señalando que sus productos provocan enfermedades hepáticas y otros padecimientos. La FDA, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Distrito de Salud del Sur de Nevada están investigando. 

Los testimonios incluyen casos como el de Myles Hunwardsen, un hombre de Nevada, que declaró que esta agua es la razón por la cual necesitó un trasplante de hígado en 2019, indican los documentos de la demanda colectiva. 

FDA

LEE: Tiran 15 millones de vacunas por confusión en ingredientes

Los acusados vendieron su producto como ‘el agua para beber más saludable hoy’”, dijeron los abogados Gustavo Ponce y Mona Amini. “En realidad, tiene niveles peligrosos de toxinas en ella que la hacen insegura y peligrosa para la vida humana”. 

La FDA advirtió que las personas no deben cocinar, vender o servir agua de la marca Real Water. Mientras que Brent Jones, presidente de la embotelladora AffinityLifestyles.con Inc., y exlegislador republicano, dijo que retirarán sus productos “hasta que se resuelva el problema”. 

FDA

Ley Gray, abogado que representa a la compañía durante la investigación, dijo que están trabajando con las autoridades. Sin embargo, la FDA asegura que se han enfrentado a una “falta de cooperación” por parte de Real Water, que no han podido inspeccionar sus instalaciones en Nevada y Arizona, y que se rehúsan a dar los documentos solicitados. 

Si tienes preguntas o quieres solicitar un reembolso por los productos afectados, debes contactar a Real Water al 702-310-5437, una línea disponible de lunes a sábado, de 8:00 am a 5:00 pm (PT). También puedes enviar un correo a customerservice@drinkrealwater.com.

FDA

LEE: Retiran comida para perros por riesgos de salmonella y listeria




¡Si compraste esta agua embotellada deja de tomarla de inmediato!

La FDA advierte que esta marca de agua podría afectar severamente tu salud.