También violó a una niña en Cuba, acusado de secuestrar a niño en Miami

El hombre acusado de secuestrar, violar y dispararle a un niño en Miami-Dade también fue señalado de abusar de una niña en Cuba

(NOTICIAS YA).- El hombre acusado de secuestrar, violar y dispararle a un niño en Miami-Dade también fue señalado de abusar de una niña en Cuba, era su hijastra y fue denunciado por ese delito desde 2020.

Aliex Santiesteban, de 43 años, permanece detenido sin derecho a fianza por los cargos de agresión sexual con un arma mortal, lesión grave, secuestro de un menor de 13 años e intento de asesinato.

Los cargos que el hombre enfrenta están relacionados con el brutal ataque en contra de un niño de 12 años que se registró durante la madrugada del sábado, cuando Santiesteban lo encontró caminando solo por un vecindario de Miami-Dade.

Sin embargo, parece que no son los únicos crímenes cometidos por el hombre.

LEE: Niño de 12 años fue secuestrado, violado y baleado en Miami-Dade

“Lo denuncie aquí por abuso lascivo, ya que la niña cuenta que él la abusaba y la amenazaba… Se volvió un cazador detrás de su presa y la presa eran los niños”, dijo Yudith Peña, expareja del hombre y madre de una de sus víctimas.

Peña aseguró que su hija mayor fue víctima de abuso sexual a manos de Santiesteban desde que ella tenía apenas 7 años, cuando él era su pareja y padrastro de la niña.

La denuncia en Cuba en contra del hombre fue presentada el 14 de noviembre de 2020 en La Habana, aunque el delito habría sido cometido en 2013.

La mujer se enteró del abuso cuando su expareja intentó tramitar la residencia de sus dos niñas, la menor hija de ambos, para llevarlas a Estados Unidos. Fue entonces cuando la niña mayor se negó y reveló lo que él le hizo.

“Necesito que toda la ley caiga arriba de sus hombros, este depredador tiene que pagar por todo lo que ha hecho”, exigió la mujer desde Cuba en una entrevista para Univision.

Yudith Peña se enteró del brutal crimen que cometió su expareja el fin de semana cuando una amiga le mandó mensajes desde Miami para decirle que sospechaba de él tras escuchar la descripción de la policía.

LEE: Fingió ser víctima de asalto tras atacar brutalmente a niño en Miami-Dade

Alvaro Zabaleta, portavoz de la Policía de Miami-Dade, le dijo al Nuevo Herald que no podía confirmar si la nacionalidad del hombre es cubana. Sin embargo, en el reporte de la policía en Cuba, mostrado por Univision, se señala a “Aliex Santiesteban García”.

Lo que sí adelantó Zabaleta es que Santiesteban tiene antecedentes por otro delito grave, del que no van a difundir detalles para no interferir en la investigación, por lo que tenían su ADN en la base de datos.

Además del abuso en contra de su hijastra y del aberrante ataque en contra del niño de 12 años, el hombre ha sido señalado de violencia doméstica por parte de otra de sus exparejas.

Yordana Aguilar sostenía una relación con Santiesteban hasta el pasado lunes, cuando fue arrestado en su departamento por el secuestro y violación de niño.

“No sabía que iba a hacer algo así, es un abusador, un asesino y se merece toda la pena máxima que se le pueda dar a Aliex Santiesteban”, dijo la mujer, de acuerdo con el Nuevo Herald.

Aguilar relató que sostuvo una relación con el acusado desde agosto de 2020, pero sufrió violencia doméstica de su parte y decidió solicitar una orden de alejamiento para protegerse. Sin embargo, después lo perdonó y volvieron a estar juntos.

Aberrante crimen: Padres abusaban y prostituían a sus 5 hijos pequeños

EL ATAQUE CONTRA EL NIÑO

De acuerdo con los informes policiales, Santiesteban secuestró al niño durante la madrugada del pasado sábado cuando lo encontró caminando solo en el vecindario de Brownsville.

El niño les dijo a los detectives que había escapado de su casa desde la noche del viernes. Con almohadas en su cama, engañó a sus padres para ir a la casa de un amigo y fue atacado durante el camino de regreso.

Santiesteban obligó al niño a entrar a su automóvil cerca de la intersección de Northwest 31st Avenue y Northwest 43rd Terrace. Usó los seguros para niños para  mantenerlo atrapado y se estacionó cerca de la intersección de Northwest 45th Street y 31st Avenue para abusar de él.

Antes de huir de la escena, Santiesteban peleó con el niño, le disparó y lo empujó fuera de su vehículo para dejarlo morir, fue entonces que resultó lesionado de la mano. Luego, continuó su camino hasta Miami Beach, en donde él mismo llamó a la policía para fingir que había sido víctima de un asalto.




También violó a una niña en Cuba, acusado de secuestrar a niño en Miami

El hombre acusado de secuestrar, violar y dispararle a un niño en Miami-Dade también fue señalado de abusar de una niña en Cuba