Trabajadoras del programa VIDA ayudan a la comunidad durante esta pandemia

Trabajadoras de salud del condado de Monterey estarán ayudando a realizar citas para vacunaciones. exámenes de Covid y brindando asistencia a las necesidades de la comunidad.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COASTA CENTRAL).- A partir de hoy las personas mayores de 50 años ya se pueden vacunar, precisamente esta semana se da a conocer un nuevo programa en el condado de Monterey para divulgar esta información y los recursos disponibles durante esta pandemia.

Durante el programa VIDA más de un centenar de trabajadores se desplazarán por todos los rincones del mundo en Monterey para que todos tengan información sobre las pruebas del Covid y cómo hacer su cita para la vacuna.

VIDA es el programa donde participan cerca de 10 agencias del condado de Monterey y donde 110 trabajadoras de salud se encargan de informar, asesorar y ayudar a las trabajadores esenciales durante esta pandemia.

"Trabajo es educar a las personas sobre cómo protegerse del covid a pasar información de las asistencias que hay dos apoyo a personas que sean positivas" dijo
Enedina de la Torre

Las 110 trabajadoras se encargaran de que la comunidad vulnerable del condado pueda hacer sus citas, tener sus vacunas, asistencia con servicios, cuidado de ninos . Que sepa que al aislarse por Covid recibe mil dolares si se quedan en casa por 10 días.

"Nos estamos enfocando en informar a la comunidad del informe acerca de la importancia de tomarse la vacuna en momentos donde tal vez uno cree que ya no se necesita que recibió la vacuna para que le voy a hacer la prueba para informarles la importancias" comentó
Rosemary Soto.

Las trabajadoras están informando a la comunidad que a partir de hoy pueden vacunarse las personas mayores de 50 años y el 15 de abril los mayores de 16 años.
Se desplazan por todas las áreas.

"Nosotros estamos entrando en los campos agrícolas estamos entrando los empaques estamos tocando de puerta puerta para distribuir esa información
estamos trabajando con personas que viven en el oeste de salinas en el sur del condado que conoce su vecindario"
agregó Jesús Valenzuela

"Ayudando a personas que están enfermas siento que les da un poquito de tranquilidad con las asistencias que se lo está llevando en la con en su casa o llevándole su medicamento" dijo Enedina de la Torre.

Cuentan con trabajadores de salud de Oaxaca para que lleven el mensaje a su comunidad en su idioma.

Para contactarse con alguna de estas trabajadoras puede llamar a la linea de apoyo del Covid al
(831) 205- 0044

Según los líderes de este programa vida es único en su género porque los trabajadores comunitarios son los mismos.




Trabajadoras del programa VIDA ayudan a la comunidad durante esta pandemia

Trabajadoras de salud del condado de Monterey estarán ayudando a realizar citas para vacunaciones. exámenes de Covid y brindando asistencia a las necesidades de la comunidad.