Trump dice que plan de Biden es "cruel" porque eleva impuestos a ricos

El expresidente se queja de que la propuesta de infraestructura de Biden es un ataque al «sueño americano».

(POLÍTICA YA). – Donald Trump criticó el plan de infraestructura de $2 billones para fomentar la creación de empleos del presidente Joe Biden por el aumento de impuestos a las corporaciones para pagar el paquete económico.

Biden anuncia plan masivo de infraestructura para crear empleos

Según anunció Biden este miércoles, el plan sería pagado mediante un aumento de los impuestos a las grandes corporaciones y la eliminación de las exenciones fiscales para los combustibles fósiles.

"El cruel y despiadado ataque de Joe Biden al Sueño Americano no debe permitirse que se convierta nunca en Ley Federal"

"El plan radical de Joe Biden para implementar el aumento de impuestos más grande en la historia de Estados Unidos es un regalo masivo a China, y muchos otros países, que enviará miles de fábricas, millones de empleos y billones de dólares a estas naciones competitivas", dijo el expresidente. "El plan Biden aplastará a los trabajadores estadounidenses y diezmará la fabricación estadounidense, al tiempo que otorga privilegios fiscales especiales a los subcontratistas, empresas extranjeras y multinacionales gigantes".

"El cruel y despiadado ataque de Joe Biden al Sueño Americano no debe permitirse que se convierta nunca en Ley Federal. Así como nuestra frontera sur pasó de lo mejor a lo peor, y ahora está en ruinas, ¡nuestra economía será destruida!" agregó Trump en una nota de prensa.

Como candidato presidencial, Trump se comprometió a implementar amplios programas de infraestructura, promesa que no fue cumplida durante sus cuatro años en la Casa Blanca.

Impuestos De Trump Muestran Que Tiene Vínculos Con China

LEGADO ECONÓMICO DE TRUMP

La propuesta de elevar los impuestos al 28%, desde el 21% de Biden haría retroceder el recorte que logró Trump en la tasa de impuestos corporativos de 2017, la pieza central del legado económico del exmandatario.

Los demócratas se han quejado durante años de que los recortes de impuestos de 2017 dieron demasiado a las grandes empresas, con su reducción del 40% en la tasa de impuestos corporativos y una gran deducción nueva por invertir en cosas como fábricas y equipos.

Inmigrantes Indocumentados Pagan Más Impuestos Que Trump

La tasa impositiva promedio de las grandes empresas se redujo en más de la mitad a 7.8% en 2018, según el oficial Comité Conjunto de Tributación. A pesar de una economía fuerte antes de la pandemia, los pagos corporativos al Tesoro cayeron a los niveles más bajos desde la Gran Recesión.

El plan de Biden, su próximo gran impulso legislativo invertiría fuertemente para reconstruir 20 mil millas de carreteras, reparar los 10 puentes más importantes económicamente del país, la eliminación de tuberías de plomo y líneas de servicio de los suministros de agua de la nación, y una larga lista de otros proyectos destinados a crear millones de puestos de trabajo mientras ayuda a reducir el cambio climático.




Trump dice que plan de Biden es "cruel" porque eleva impuestos a ricos

El expresidente se queja de que la propuesta de infraestructura de Biden es un ataque al "sueño americano".