Al menos 50 muertos por descarrilamiento de tren en Taiwán

Un concurrido tren de pasajeros que transportaba a 490 personas se descarriló en un túnel en el este de Taiwán, dejando al menos 50 muertos

CNN WIRE

(NOTICIAS YA).- Un concurrido tren de pasajeros que transportaba a 490 personas se descarriló en un túnel en el este de Taiwán, dejando al menos 50 muertos y decenas de heridos.

El tren de ocho vagones, que viajaba a Taitung, se descarriló en un túnel al norte de Hualien el viernes por la mañana, lo que provocó que varios vagones golpearan la pared del túnel, según informó la Agencia Central de Noticias (CNA), administrada por el gobierno.

El conductor del tren estaba entre los muertos, reveló el departamento de bomberos a la oficina ejecutiva del gobierno, y al menos 69 sobrevivientes estaban siendo tratados en varios hospitales en los alrededores del condado de Hualien.

LEE: Mueren un policía y persona que embistió contra 2 agentes del Capitolio

Las autoridades aún trabajan para identificar a algunos de los muertos, pero creen que todos los que quedaron atrapados dentro de los vagones del tren han sido retirados. Un ciudadano francés murió en el accidente, mientras que dos ciudadanos japoneses y un ciudadano de Macao se encontraban entre los heridos.

Las autoridades dijeron anteriormente que habían muerto 51 personas antes de reducir la cifra a 50.

Xinhua/Sipa USA/CNN WIRE

El descarrilamiento podría haber sido causado por un vehículo que se deslizó de una pendiente cerca del túnel y golpeó el tren en movimiento, según CNA.

Un video en las redes sociales mostró partes del equipo pesado de un vehículo industrial, junto con lo que parece la puerta de un automóvil al lado del tren descarrilado.

VIDEO: Hombre captura el ataque de un pulpo en Australia

“Nuestro tren chocó contra el camión. ¿Dónde está este lugar? Túnel Qingshui, el accidente ocurrió en el Túnel Qingshui. El tren chocó contra el camión, el camión se cayó. Es una suerte que yo estuviera en el último vagón - yo estaba en el cuarto vagón”, se puede escuchar a un hombre en el video, de acuerdo con CNN.

Las imágenes de la escena del accidente muestran vagones desmoronados y destrozados por el impacto dentro del túnel, mientras los pasajeros están recogiendo maletas y bolsas en un vagón inclinado y otros caminando por las vías llenas de escombros.

También se muestra la operación de rescate en curso, con pasajeros caminando sobre el tren para salir del túnel y siendo ayudados a bajar.

Xinhua/Sipa USA/CNN WIRE

Al menos 156 personas resultaron heridas en el accidente, dijo un funcionario del gobierno local durante una conferencia de prensa.

El funcionario dijo que los rescatistas creían que no quedaba nadie en el tren, pero que los esfuerzos de rescate continuarían y las autoridades estaban verificando si alguien aún estaba desaparecido.

LEE: Vacunados pueden volver a viajar, indican los CDC

El gobierno ha establecido un plan de compensación para cada pasajero, dará $5.3 millones de nuevo dólar taiwanés (185 mil 500 dólares) a las familias de cada fatalidad. Los heridos gravemente recibirán $91,000 cada uno y otros pasajeros heridos recibirán $14,000, dijeron las autoridades.

El lugar del accidente se encuentra al este del pintoresco Parque Nacional Taroko, un popular destino turístico en la montañosa costa este de la isla.

Con información de CNN.



Al menos 50 muertos por descarrilamiento de tren en Taiwán

Un concurrido tren de pasajeros que transportaba a 490 personas se descarriló en un túnel en el este de Taiwán, dejando al menos 50 muertos