Mueren un policía y persona que embistió contra 2 agentes del Capitolio

El Capitolio fue puesto en cierre después del incidente en las afueras de la sede del Congreso.

Bill Clark/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

Un oficial de la policía del Capitolio en Washington, DC resultó fatalmente herido en el incidente de este viernes, anunció la jefa de la policía del capitolio Yogananda Pittman

El conductor de un vehículo que embistió contra dos agentes de la policía del Capitolio también falleció tras el incidente.

Agentes de la policía del Capitolio dispararon al sospechoso después de que embistió la barricada y salió con un cuchillo. Ambos oficiales también resultaron heridos, y uno fue transportado al hospital.

Pittman agregó que la escena aún se está procesando y la investigación está en curso. La Policía Metropolitana de DC dijo que no hay indicios de una amenaza en curso.

La jefa de la policía del Capitolio agregó que no revelará el nombre del oficial hasta que se notifique a la familia. Ella indicó que los dos oficiales resultaron heridos cuando un vehículo chocó contra ellos cerca del Capitolio este viernes por la tarde.

El sospechoso fue asesinado a tiros por la policía, según tres funcionarios familiarizados con la investigación.

La policía dijo que los dos oficiales fueron llevados al hospital.

Los tres han sido trasladados al hospital, indicó la policía del Capitolio en un tuit.

La Policía del Capitolio dijo en Twitter que el incidente ocurrió en un punto de acceso a lo largo de la avenida Constitución.

El automóvil pareció chocar contra una barrera que se levantó mientras la Policía del Capitolio verificaba la identidad de los ocupantes y registraba el vehículo.

Aparentemente por el incidente, el Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC está bajo cierre este viernes luego de un reporte de disparos en la zona.

Un anuncio hecho a través del sistema de megafonía en el interior del edificio anunció a todas las personas dentro que se quedaran en el interior y se alejaran de las ventanas.

CNN informó haber visto ambulancias y un helicóptero fuera del edificio. Se vio a una persona en camilla.

El portavoz de los Bomberos de Washington, Vito Maggiolo, dice que están respondiendo a un tiroteo reportado en la barricada norte del Capitolio y hay indicios de que transportarán pacientes.

Los bomberos de DC se referieron a al menos una persona que recibió un disparo.

El FBI dijo en un comunicado que su Oficina de Campo en Washington está respondiendo y brindando apoyo a la Policía del Capitolio.

El video filmado por los reporteros en la escena muestra al menos a dos docenas de miembros de la Guardia Nacional corriendo en línea hacia la intersección mientras sos desviadas las personas que intentan ingresar al edificio.

Un video parecía mostrar un helicóptero del Servicio de Parques aterrizando en el césped del frente este del Capitolio.

El Congreso está en receso por las vacaciones de primavera esta semana, por lo que  el complejo del Capitolio tiene mucha menos gente de lo normal.

La gran mayoría de los legisladores deben estar en sus distritos y no en el Capitolio.

Esta historia está en desarrollo y será ampliada.



Mueren un policía y persona que embistió contra 2 agentes del Capitolio

El Capitolio fue puesto en cierre después del incidente en las afueras de la sede del Congreso.