Cheque mensual de $300 por hijos podría ser permanente

Demócratas desean extender el ingreso garantizado a los padres de niños menores de 18 años.

(POLÍTICA YA). – Debido al crédito tributario por hijos incluido en el paquete de alivio que aprobó el Congreso a principios de mes, unos 30 millones de familias recibirán cheques mensuales de hasta $300 por cada niño entre julio y diciembre de este año.

Cheques Mensuales De $300 Por Hijos Podrían Retrasarse

Ahora varios legisladores demócratas, y hasta el propio presidente Joe Biden desean extender el beneficio.

“El presidente quiere que el Crédito Tributario por Hijos sea permanente”, dijo Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca el pasado 16 de marzo a los periodistas.

"Él cree que es también una de las formas en que podemos ayudar a abordar el número de mujeres, mujeres trabajadoras, que se han mudado de la fuerza laboral", agregó. "Pero solo tenemos que encontrar un vehículo, y estamos teniendo esas discusiones con el Congreso".

Varios legisladores prominentes están de acuerdo con el mandatario.

¿Cuáles Padres Califican Para Los Cheques Mensuales Por Hijos?

PERMANENTE

Los senadores Ed Markey y Elizabeth Warren y más de tres docenas de miembros demócratas del Senado señalaron que el crédito tributario por hijos temporal aprobado en el paquete de alivio por COVID-19 debería permanecer permanente.

En una carta conjunta que también firmaron los senadores Sherrod Brown de Ohio, Michael Bennet de Colorado, Cory Booker de Nueva Jersey y Ron Wyden de Oregón, Markey y Warren presionaron a Biden para que hiciera la expansión permanente y distribuida en pagos mensuales en lugar de una vez al año.

“No debemos permitir que estas expansiones críticas expiren después de un año”, escribieron los 41 senadores. “Hacerlo resultaría en un aumento significativo de la pobreza infantil, después de que hayamos dado pasos históricos para ponerle fin”.

Millones De Padres Podrían Recibir Cheques Mensuales De $300 Este Año

AYUDA MENSUAL

Más de 30 millones de familias podrían recibir el crédito tributario por hijos que incluye el paquete de alivio de $1.9 billones de Biden. El Congreso aumentó el crédito a $3,600 por cada niño menor de 6 años y $3,000 por cada niño menor de 18 años para 2021.

El crédito sería distribuido mediante cheques mensuales. Los padres con hijos de 5 años o menos podrían recibir a partir de julio un pago de $300 mensual por cada uno, mientras que aquellos con niños de entre 6 y 16 años podrían obtener $250 cada mes.

“No debemos permitir que estas expansiones críticas expiren después de un año”

Una pieza central del crédito tributario por hijos es el plan para distribuir el dinero mensualmente, ya que aseguraría que las familias lo obtengan en momentos en que millones de familias enfrentan dificultades económicas debido a la pandemia del coronavirus.

Hasta ahora, el crédito por hijos era de solo $2,000 por niño menor de 17 años. El paquete de alivio también hizo que el crédito fuera totalmente reembolsable, y que las familias de bajos ingresos puedan beneficiarse.

Otro cambio clave es que los padres pueden recibir la mitad del crédito en pagos periódicos este año, a partir de julio.

El resto con sus reembolsos de impuestos serán recibidos el próximo año.




Cheque mensual de $300 por hijos podría ser permanente

Demócratas desean extender el ingreso garantizado a los padres de niños menores de 18 años.