Grandes Ligas de Béisbol deja Atlanta por leyes de restricción al voto

Georgia recientemente aprobó controversiales leyes que restringen el acceso al voto.

(NOTICIAS YA).- Major League Baseball (MLB), o las Grandes Ligas de Béisbol, anunció este viernes que su próxima temporada deportiva no se llevará a cabo en Atlanta, esto como respuesta a las leyes de restricción al voto recientemente aprobadas en Georgia

LEE: Demanda por ley anti-voto de Georgia horas después de ser promulgada

En la última semana, hemos tenido conversaciones consideradas con Clubs, jugadores antiguos y actuales, la Asociación de Jugadores, la Alianza de Jugadores, entre otras, para escuchar sus percepciones”, dijo el comisionado de MLB, Rob Manfred. 

He decidido que la mejor forma de demostrar nuestros valores como deporte es relocalizar el All-Star Game y MLB Draft de este año”, dijo Manfred. La nueva ciudad para el juego del 13 de julio será anunciada después, informó la liga. 

Georgia recientemente aprobó nuevas leyes de restricción al voto, generando llamados para boicotear a las compañías con base en el estado y para que las ligas deportivas consideren mover eventos grandes. 

Mary DeCicco/MLB Photos via Getty Images

LEE: Coca Cola, Delta, se suman a repudio a ley anti-voto de Georgia

Ejecutivos y otros líderes de alto rango en más de 100 compañías, incluyendo Target, Snapchat y Uber, lanzaron una declaración pública este viernes, oponiéndose a cualquier medida que negara el acceso al voto en personas elegibles. 

MLB apoya fundamentalmente los derechos de votantes para todos los estadounidenses y se opone a restricciones a las urnas de votación”, dijo Manfred en el comunicado. 

La nueva ley apoyada por republicanos presenta dos impedimentos a la votación, reduciendo el número de casillas en áreas principalmente afroamericanas. Además permite que el estado intervenga para controlar la forma en la que se conducen las elecciones en condados demócratas

Esta ley, también reduce el tiempo disponible para los votos ausentes y presenta nuevos requerimientos de registro que han sido criticados por estar especialmente diseñados en contra de los votantes negros. 

LEE: Biden fustiga ley aprobada en Georgia para limitar acceso al voto




Grandes Ligas de Béisbol deja Atlanta por leyes de restricción al voto

Georgia recientemente aprobó controversiales leyes que restringen el acceso al voto.