Iglesias en Florida Central ya están listas para recibir a sus feligreses este domingo

Los templos de fe albergarán de nuevo en un Domingo de Resurrección a sus fieles, bajo nuevas medidas

(NOTICIAS YA).- Esta Semana Santa es muy especial para muchos feligreses, al poder volver a las iglesias tras un año por la pandemia. Los templos de fe ya están preparando todo para recibir a sus fieles en este Domingo de Resurrección.

Trabajadores agrícolas no reciben suficientes vacunas contra COVID-19 en Florida Central

"Hoy durante la pandemia, esto nos trae un momento de reflexión, a un momento de cuido, sobre nuestras vidas, nuestras comunidades"

Sin embargo, a pesar de que ya los feligreses pueden volver a sus templos, no será lo mismo, pues deben adicionar el uso de mascarilla y respetar el distanciamiento social. Además, el sagrado momento de la Comunión, será diferente:

"La diferencia es cuando yo levanto el Cáliz, pero después lo retiramos, porque el pueblo no puede participar en el Cáliz porque no queremos contagiar a la gente. La otra cosa es que ponemos una gotica de vino en el pan, para que la gente pueda recibir el pan y el vino en el mismo pan",

Por otra parte, quienes optan por no asistir a la iglesia personalmente, la Iglesia Episcopal Jesús de Nazaret ofrece la palabra de Dios, a través de internet:

"En esta área hay una consola y junto con varios teléfonos móviles, los miembros de esta iglesia lograron llevar las homilias a través de Facebook y hasta toman notas de las personas que participan para bendecirlas vía on line...pues para el Padre Palmar, lo más importante en estos tiempos es no perder la fe".

Prohibido exigir pasaportes de vacunas COVID-19 en Florida

Andreína Rosal, nos trae más detalles:

Gratis vacunas y alimentos para los más necesitados en Florida Central




Iglesias en Florida Central ya están listas para recibir a sus feligreses este domingo

Los templos de fe albergarán de nuevo en un Domingo de Resurrección a sus fieles, bajo nuevas medidas