Newsom felicita San Diego por liderar esfuerzos de vacunación contra COVID-19

Newsom elogió a la ciudad y el condado por «liderar el camino en el estado de California en términos de dosis administradas».

(NOTICIAS YA).-El gobernador Gavin Newsom visitó un sitio de vacunación COVID-19 en City Heights este viernes, para resaltar los esfuerzos de vacunación en el estado más poblado del país y elogió a San Diego por liderar el camino en la administración de dosis de vacunas.

Alrededor de 300 residentes de la comunidad de City Heights recibirán su vacuna contra COVID-19 de Johnson and Johnson. Los líderes del condado de San Diego decidieron colocar este nuevo centro de vacunación en el centro de recreación Park de la Cruz en City Heights ubicado en la calle 3901 Landis, ya que es una de las comunidades más afectadas del condado.

Este es el tercer sitio de vacunación emergente que la ciudad de San Diego ha creado en un vecindario que ha tenido altas tasas de casos de COVID-19 para promover una mayor equidad en la salud. La Ciudad llevó a cabo eventos similares de vacunación de un día en la Biblioteca Malcolm X en Valencia Park y en Montgomery High School en Otay Mesa.

Newsom elogió a la ciudad y el condado por "liderar el camino en el estado de California en términos de dosis administradas, en términos de equidad y particularmente en sus esfuerzos en las comunidades más afectadas y desatendidas. Al igual que trabajar con organizaciones comunitarias y asociarse con la gente.”

¿Qué necesita San Diego para cambiar a nivel naranja y reducir restricciones por COVID-19?

El gobernador también hizo referencia al esfuerzo continuo en todo el estado para entregar vacunas a las comunidades de menores ingresos más afectadas por la pandemia, y dijo que se han administrado casi 3.7 millones de dosis en esas áreas. Dijo que el estado llegará a los 4 millones la próxima semana, "lo que permitirá que ciudades y condados como San Diego se muevan más rápidamente a través de estos niveles, llegando finalmente a un nivel verde del que hablaremos mucho más la próxima semana".

El condado de San Diego permanece en el nivel rojo del Plan estatal para una economía más segura, que rige la reapertura de negocios y actividades recreativas. La tasa de nuevas infecciones diarias de COVID-19 en el condado sigue siendo demasiado alta para avanzar al nivel naranja menos restrictivo. Pero cuando el estado alcance el hito de 4 millones de vacunas en comunidades de bajos ingresos, cambiará el umbral del nivel naranja, lo que facilitará el avance del condado, tal vez la próxima semana.

Aunque el suministro de vacunas ha afectado la distribución en el condado de San Diego, los funcionarios del condado esperan ver un aumento pronto, citando que recibimos un 25% más esta semana en comparación con la semana pasada.




Newsom felicita San Diego por liderar esfuerzos de vacunación contra COVID-19

Newsom elogió a la ciudad y el condado por "liderar el camino en el estado de California en términos de dosis administradas".