Policía de Chicago mató a disparos a un niño de 13 años

La familia de Adam Toledo pide justicia por la violenta muerte.

Cortesía Elizabeth Toledo

(NOTICIAS YA).- La policía de Chicago mató a un niño de 13 años a disparos en el lado Oeste de la ciudad en la madrugada del lunes, y en los días posteriores se han rehusado a dar detalles sobre el tiroteo.

LEE: Policía mata a otro hombre poniéndole la rodilla en el cuello

El niño, identificado por el forense del Condado de Cook como Adam Toledo, vivía cerca de donde ocurrió el tiroteo en el vecindario de Little Village

La declaración inicial del departamento de policía indicó que el oficial le disparó al niño durante un “enfrentamiento armado” y publicó en Twitter una fotografía de un arma que fue recuperada de la escena, de acuerdo con un vocero. 

El jueves, el superintendente de la Policía de Chicago, David Brown, publicó una declaración identificaron a Adam como “un menor” pero no mencionaron su edad ni revelaron su nombre. 

Elizabeth Toledo, madre del niño, dijo a WLS: “Sólo quiero justicia. Quiero respuestas. ¿Qué pasó?”. Además, la familia del menor lanzó una declaración señalando que aunque Adam murió el lunes, la policía no les avisó hasta dos días después. 

Cortesía Elizabeth Toledo

LEE: Madre de mujer asesinada por policías mexicanos pide ayuda a Biden

La familia dijo que Adam estaba en el séptimo grado en la Escuela Garvey y que disfrutaba de los deportes. 

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, lanzó una declaración después de que los medios locales reportaron la edad de Adam.

De acuerdo con la policía, los oficiales respondieron a una llamada de disparos alrededor de las 2:30 am, cuando vieron a “dos hombres en un callejón cercano”. Según las autoridades, uno de ellos estaba armado y salió corriendo para alejarse de los oficiales. Un oficial disparó y le dio un balazo en el pecho a una persona. 

La policía sólo dijo que el niño fue “declarado muerto en la escena” y lo especificó su edad. Según la Oficina Civil de Responsabilidad Policial, el oficial que mató a Adam estaba usando una cámara y detonó el arma una vez. 

La policía no ha revelado la grabación y aseguran que debido a la edad de Adam necesitan de una orden judicial para mostrarla. 

LEE: Indignación por la muerte de una mujer a manos de la Policía en México



Policía de Chicago mató a disparos a un niño de 13 años

La familia de Adam Toledo pide justicia por la violenta muerte.