VIDEO: Hombre captura el ataque de un pulpo en Australia

Un pulpo defendió agresivamente su hogar y arremetió dos veces contra Lance Karlson

hombre atacado por pulpo

(NOTICIAS YA).- Considerados por los biólogos como algunos de los invertebrados más inteligentes, los pulpos suelen ser juguetones. Sin embargo, un geólogo australiano logró ver el otro lado de estas criaturas marinas, cuando un pulpo defendió agresivamente su hogar en Australia Occidental.

VIDEO: Foca ataca a hombre lanzándole un pulpo

El 18 de marzo, Lance Karlson caminaba por la playa en Geographe Bay, buscando un lugar para nadar con su pequeña hija, cuando vio lo que pensó era una mantarraya saltando del agua.

Al darse cuenta de que se trataba de un pulpo, el hombre de 34 años comenzó a filmarlo, justo a tiempo para captar el momento en que el molesto invertebrado se lanzó hacia él.

Me atacó y me sorprendió bastante, y luego nadó hacia aguas más profundas”, dijo Karlson a CNN el viernes.

LEE: Intentó comerse un pulpo vivo y el animal se defendió

La “víctima” publicó su video en Instagram, donde ha sido visto más de 60 mil veces.

Poco después, mientras nadaba cerca, Karlson sintió como un latigazo en el brazo izquierdo, seguido de un segundo golpe en el cuello y la parte superior de la espalda. Supuso que el mismo pulpo de antes había regresado para defender su hogar.

Estaba confundido, fue más un shock que un susto”, dijo Karlson, cuyos lentes se empañaron mientras el agua a su alrededor se volvió turbia, posiblemente por la tinta del pulpo, la cual arrojan al sentirse amenazados.

Poco después de llegar a la orilla, la huella perfecta de un tentáculo de pulpo apareció en el cuello y la espalda de Karlson, quien se apresuró a regresar a su habitación de hotel para encontrar algo ácido para poner en la herida. Lo único que pudo encontrar fue Coca-Cola, la cual ayudó a reducir el dolor.

Bryan Fry, profesor asociado de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Queensland, identificó al pulpo como un Octopus vulgaris común.

Como todos los pulpos, es venenoso, pero como la mayoría, es inofensivo para los humanos, y los venenos son dramáticamente más potentes en invertebrados como las almejas y la langosta”, explicó a CNN el viernes.

LEE: Filma pequeño pulpo en su mano, sin saber el gran peligro que corría

Karlson dijo que nunca antes había visto un pulpo tan cerca y que posteriormente vio el documental de Netflix “My Octopus Teacher” para aprender más sobre los cefalópodos.

Son criaturas hermosas y realmente espero que esto provoque más interés en los pulpos en lugar del miedo a ellos. Creo que esta es una criatura fascinante con claramente algunas emociones tan fuertes como las que tenemos los humanos”, finalizó.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




VIDEO: Hombre captura el ataque de un pulpo en Australia

Un pulpo defendió agresivamente su hogar y arremetió dos veces contra Lance Karlson