Policía de Oregón decomisa armas y cientos de libras de drogas

Lo que comenzó con un vehículo robado se transformó en un operativo de narcóticos.

(NOTICIAS YA).- Oficiales de Oregon decomisaron armas de fuego y cientos de libras de drogas ilegales tras responder a un reporte de un vehículo robado en el Condado de Lane el pasado jueves. 

LEE: Perro rastreador de CBP descubre drogas escondidas en burritos

Los oficiales recibieron la locación de un auto robado. Cuando llegaron a la escena, encontraron lo que parecía ser un laboratorio de extracción con butano de aceite de hachís de marihuana. 

La Oficina del Alguacil del Condado de Lane obtuvo una orden de cateo para la propiedad y otra dirección asociada. Al momento de cumplir con la orden, los oficiales descubrieron otra locación que se usaba para cultivar hongos alucinógenos. 

Los agentes indicaron que toda la residencia fue transformada en una estructura para crecer y secar los hongos. Estaba llena con anaqueles que iban desde el suelo hasta el techo, donde había bolsas de plástico con tierra y hongos. 

LEE: Decomisan 44 libras de cereal cubierto con cocaína en lugar de azúcar

La policía encontró 16 armas de fuego, $10,000 en efectivo, una máquina para contar dinero, alrededor de 465 bolsas de hongos alucinógenos, decenas de libras de aceite de hachís de marihuana, cientos de libras de marihuana seca, un camión de carga y una camioneta pick-up robada. 

Los laboratorios de extracción de aceite de hachís de marihuana son ilegales en Oregon a menos de que la manufacturera tenga licencia y se adapte a las normas de la Comisión de Control de Licor de Oregon (OLCC). 

Hasta el momento no se han realizado arrestos y la policía continúa investigando el caso. 

LEE: DEA reporta aumento en delitos relacionados con drogas en pandemia




Policía de Oregón decomisa armas y cientos de libras de drogas

Lo que comenzó con un vehículo robado se transformó en un operativo de narcóticos.