Rusia está elaborando vacuna de Covid-19 para animales

El Coronavirus también puede afectar a nuestras mascotas y otros animales, pero Carnivac-Kov promete protegerlos.

(NOTICIAS YA).- A medida que incrementan los esfuerzos de vacunación a nivel internacional, Rusia informó que acaban de registrar su “primera vacuna veterinaria del mundo” que combate la Covid-19 en animales. 

LEE: Vacunados pueden volver a viajar, indican los CDC

Se trata de Carnivac-Kov, una fórmula desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal (FGBI), una rama de Rosselkhoznadzor, la autoridad veterinaria de salud en Rusia. 

De acuerdo con la agencia, esta vacuna ya está lista para su producción en masa y tienen planeado fabricar alrededor de 10,000 dosis por día, reportó IFLScience. Las dos dosis de esta fórmula cuestan $7.72 USD. 

Los ensayos clínicos de Carnivac-Kov comenzaron en agosto de 2020 con gatos, perros, visones y hurones. En octubre de 2020, se realizaron más pruebas en más perros y gatos, así como otras especies con pelaje, como zorros árticos. Los informes aseguran que la investigación fue exitosa, aunque no se publicaron los datos.  

“Los resultados de la investigación nos permiten concluir que la vacuna es inofensiva y su alta actividad inmunogénica, ya que todos los animales vacunados probados en el 100% de los casos desarrollaron anticuerpos contra el Coronavirus”, dijo Konstantin Savenkov, subdirector de Rosselkhoznadzor.

La fórmula no se recomienda para animales preñados o que recién acaban de parir, animales menores de dos meses, o animales clínicamente enfermos. 

LEE: Tiran 15 millones de vacunas por confusión en ingredientes

Por otro lado, en EE.UU. se realizan ensayos clínicos de una vacuna veterinaria contra la Covid-19 desarrollada por Zoetis. Hasta el momento se han hecho pruebas en simios del zoológico de San Diego, pero no queda claro si la fórmula estará disponible de forma comercial en un futuro cercano. 

A pesar de que la Covid-19 en animales no representa un riesgo para la salud pública, los dueños de mascotas en Rusia ahora tienen la posibilidad de vacunar a sus animales para evitar que se enfermen a causa del virus. 

Hasta el 2 de marzo de 2021, se habían confirmado infecciones de SARS-CoV-2 en al menos 115 gatos, 81 perros, así como 27 felinos grandes y 3 gorilas en cautiverio; según la Asociación Médica Veterinaria de EE.UU. 

Algunos estudios señalan que el virus podría causar problemas cardíacos en perros y gatos domésticos. Sin embargo, hay pocos informes de mascotas que han resultado gravemente enfermas por el Coronavirus y estos animales no representan un riesgo de transmisión para los humanos.

LEE: Pfizer anunció que su vacuna es segura para niños de 12 a 15 años

 




Rusia está elaborando vacuna de Covid-19 para animales

El Coronavirus también puede afectar a nuestras mascotas y otros animales, pero Carnivac-Kov promete protegerlos.