5 razones por las que no te ha llegado el cheque de estímulo

Millones de estadounidenses ya han recibido la ayuda para pagar facturas, pagar deudas, ahorrar o invertir.

Cheque de estímulo

(POLÍTICA YA). – El Servicio de Rentas Internas (IRS) ya ha enviado cerca de la totalidad de los 160 millones de cheques de estímulo de $1,400 autorizados por el último paquete de alivio económico por el coronavirus que firmó el presidente Joe Biden la semana pasada.

Millones de padres podrían recibir cheques mensuales de $300 este año

Ya la agencia ha enviado los cheques de estímulo a más de 130 millones de personas por depósitos directos en sus cuentas de bancos, y a otros millones más les llegarán el pago en las próximas semanas.

¿No te ha llegado aún el pago directo de $1,400? Podría ser por una de estas razones.

1. El IRS está enviando los cheques de estímulo en 'lotes' a la vez que atiende las declaraciones de impuestos de 2020.  El primer lote de depósitos directos comenzó a llegar a mediados de marzo pasado e incluyó 90 millones de pagos por valor de más de $242 mil millones, dijo el IRS. Otros dos lotes han salido en las semanas subsiguientes y más en las próximas semanas.

2. Recibirás un cheque en papel o una tarjeta de débito: El IRS está dando prioridad a los pagos de depósito directo, por lo que podrían pasar algunas semanas hasta que el papel y el plástico lleguen a sus destinatarios. Esté alerta al revisar tu buzón durante las próximas semanas.

3. El dinero ha sido desviado por un cobrador de deudas. El nuevo "Plan de Rescate Estadounidense" de $1.9 billones no impide que se embarguen los pagos de estímulo a las personas que recibirán sus cheques mediante depósito directo a sus cuentas bancarias.

4. Tu banco lo está reteniendo: En al menos algunos casos, el IRS aparentemente está "fechando en el futuro" los pagos. Tu banco no puede poner a tu disposición el dinero de tu cheque de estímulo hasta la fecha oficial de pago de la agencia tributaria.

5. Ya no calificas para un cheque de estímulo: En este último paquete de alivio, el Congreso limitó más la elegibilidad para los pagos. En esta tercera ronda, las personas que ganan más de $80,000 y las parejas que ganan más de $160,000 no califican para recibir la ayuda, a diferencia de las dos rondas anteriores en que los umbrales de corte eran de $100,000 para contribuyentes solteros y $200,000 para parejas que presentaban una declaración conjunta.

Puedes verificar el estatus de sus cheques de estímulo en la página web del IRS mediante el uso de la herramienta "Obtener mi pago" (Get My Payment) que está disponible en inglés y español.

Visita aquí para verificar el estatus de tu cheque.

 




5 razones por las que no te ha llegado el cheque de estímulo

Millones de estadounidenses ya han recibido la ayuda para pagar facturas, pagar deudas, ahorrar o invertir.