Alienta a familias afectadas por COVID-19 en San Diego aplicar para ayuda en renta

El estado de inmigración no afecta si un hogar califica para recibir ayuda del programa.

(NOTICIAS YA).-Líderes federales, locales y del Distrito Escolar de San Diego se reunieron este lunes para alentar a las familias de bajos ingresos a solicitar ayuda del Programa de Asistencia para la Estabilidad de la Vivienda COVID-19 de San Diego.

Más de $83 millones están disponibles a través del programa para ayudar a los hogares que califiquen con los pagos de alquiler y servicios públicos, respaldados por fondos federales.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego distribuirá aproximadamente 15,000 volantes sobre el programa durante sus distribuciones de alimentos programadas regularmente para ayudar a las familias necesitadas que tienen niños en el distrito.

“Todos los estudiantes merecen la oportunidad de prosperar y disfrutar de los beneficios que vienen con una vivienda estable”, dijo el presidente de la Junta Unificada de San Diego, Richard Barrera. "Alentamos a las familias que luchan por pagar el alquiler a que soliciten el Programa de Asistencia para la Estabilidad de la Vivienda COVID-19".

La Comisión de Vivienda de San Diego administra el programa para la ciudad. La solicitud en línea está disponible en covidassistance.sdhc.org.

“Las familias trabajadoras de bajos ingresos en San Diego se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19, especialmente las familias de color”, dijo el alcalde Todd Gloria. "Debemos utilizar todas las vías que tenemos para hacer correr la voz de que hay recursos disponibles para ayudarlos con el alquiler vencido y brindarles la estabilidad que necesitan desesperadamente".

Se han presentado más de 8,100 solicitudes de ayuda del Programa de Asistencia para la Estabilidad de la Vivienda COVID-19 desde que se lanzó el programa el 15 de marzo de 2021, de las cuales aproximadamente el 19 por ciento provienen de hogares en las áreas de City Heights, Mount Hope, Southcrest y Mountain View.

Requisitos para solicitar la ayuda:

  • Una dirección de San Diego
  • Ingresos del hogar iguales o inferiores al 80% del ingreso medio del área de San Diego -actualmente $ 92,400 por año para una familia de cuatro
  • Obligación de pagar el alquiler;
  • Actualmente no recibe ningún subsidio de alquiler (hogares que reciben subsidios de alquiler solo pueden solicitar ayuda con sus pagos vencidos servicios públicos);
  • Al menos un miembro del hogar que demuestre una reducción de ingresos u otras dificultades financieras debido a COVID-19
  • Experiencia o riesgo de vivir sin hogar o sin vivienda

 

Se dará prioridad a las viviendas con:

  • Ingresos iguales o inferiores al 50 por ciento del AMI de San Diego ($57,750 por año para una familia de cuatro).
  • Al menos un miembro del hogar ha estado desempleado durante 90 días y permanece desempleado.

El estado de inmigración no afecta si un hogar califica para recibir ayuda del programa.

Las solicitudes pueden ser enviadas por un inquilino, una organización comunitaria o 211 San Diego en nombre de un inquilino. Las personas que necesiten ayuda al llenar una aplicación o tengan preguntas pueden llamar al 619-535-6921 o contactar a las siguientes organizaciones:

La Coalición de Comunidades de Refugiados de San Diego incluyen las siguientes organizaciones:

  • Haitian Bridge Alliance (917) 496-2248
  • Cuerno de África (619) 583-0532
  • Centro de asistencia para refugiados (619) 793-9019
  • Comunidad somalí bantú de San Diego (619) 283-3956
  • Centro Comunitario del Sur de Sudán de San Diego (619) 788-6511
  • La Organización Karen de San Diego (619) 582-0783
  • Equipo de Apoyo de Mujeres Unidas de África Oriental (UWEAST) (619) 501-7804

Estas organizaciones brindan asistencia en más de 20 idiomas.




Alienta a familias afectadas por COVID-19 en San Diego aplicar para ayuda en renta

El estado de inmigración no afecta si un hogar califica para recibir ayuda del programa.