Brownsville llegará a ser la ciudad del futuro

La humanidad empieza a convertirse en una civilización espacial, Brownsville blanco perfecto de las ambiciones de Musk

Elon Musk dona 20 millones de dólares  a escuelas del Condado de Cameron y otros 10 millones van a la ciudad de Brownsville, se espera que esto reactive de manera considerable la economía. Las próximas semanas sabremos en que se utilizará esa donación.

Podrá Musk, el empresario que ha instalado su base de lanzamiento en Boca Chica, hacer de Brownsville la ciudad del futuro? El mundo de los negocios está en constante transformación, factor importante que puede mover la economía de un país y por ende, beneficiando a los lugares donde se establecen nuevas empresas para trabajar.

La ciudad de Brownsville ha sido el blanco perfecto, en el que se han lanzado las ambiciones espaciales del  hombre más rico del mundo Elon Musk, un amante de la ciencia ficción y un gran visionario para los negocios dueño de Solar City, empresa dedicada a la energía solar, CEO de Tesla,  Neuralink dedicada a la investigación de los dispositivos que puedna implantarse en el cerebro humano,  Boring Company con la que se pretende excavar túneles subterráneos en las ciudades conduciendo sin tráfico, Space X  empresa que consiguió un contrato millonario de la NASA,  completando un lanzamiento de astronautas al espacio, hacia la Estación Espacial Internacional.

Space X se encuentra asentada en Boca Chica, es una base de lanzamiento.  En la actualidad, se están construyendo los vehículos de vuelo prototipo haciendo pruebas para, que alcancen mayor altitud, con más de 500 personas trabajando en Spce X, se espera que la actividad económica de la ciudad de Brownsville se vea favorecida al generar más de 70 millones de dólares, además de mover la economía, por  50 millones de dólares por el sueldo pagado a sus trabajadores.

Desde sus inicios en California, Space X ha hecho más de 25 lanzamientos al espacio, que consisten desde dar reabastecimiento, mandando mercancía a la Estación Espacial Internacional.

La idea primordial al fundar esta empresa fue que Musk,  tiene la idea de poder colonizar Marte y la reducción de los costos espaciales, con todos los proyectos que tiene en puerta  parece ir alcanzando poco a poco su objetivo. Uno de los grandes logros de Space X, es  que ha sido la empresa privada en lograr que los cohetes espaciales puedan regresar a tierra sin ser desechados, lo que antes jamás se había podio, esto se logra con energía con propulsión. En la actualidad está en fabricación el proyecto de la nave espacial  Starship, para poder hacer su asentamiento en Marte.

Desde 2011 la NASA retiró sus transbordadores espaciales  pagándole a Rusia para poder enviar a sus astronautas a la nave Sayuz,  en la que se han hecho varias misiones  científicas, como la Sonda Mars Express. Este fue  el momento perfecto, para que Space X entrara en acción y poder enviar su nave espacial  bajo el nombre de  Crew Dragon a los primeros astronautas después de muchos años, por lo que de esta manera deja de depender de los rusos. Doug Hurley y Bob Behnken llegaron  a la Estación Espacial Internacional (EEI) después de 19 horas de viaje, Crew Dragon llegó a su objetivo reuniendo a sus tripulantes  con los rusos y estadounidenses que se encuentran en la plataforma orbital.

Esta nave está diseñada para poder mandar mercancía al espacio y astronautas, después de este exitoso lanzamiento, Space X seguirá cumpliendo con los otras misiones que tiene en su contrato con la NASA.

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken ya están en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Después de 19 horas de viaje, la cápsula Crew Dragon se acopló a la EEI este domingo y sus tripulantes desembarcaron para unirse a sus colegas ruso-estadounidenses que ya estaban a bordo de la plataforma orbital.

 




Brownsville llegará a ser la ciudad del futuro

La humanidad empieza a convertirse en una civilización espacial, Brownsville blanco perfecto de las ambiciones de Musk