Buscan sospechoso involucrado en balacera contra policías de National City

La avenida Roosevelt desde las calles 7th Street hasta 8th Street han sido cerradas mientras se lleva a cabo la investigación.

(NOTICIAS YA).-La policía está buscando a un hombre que abrió fuego contra dos agentes cerca de un restaurante de comida rápida de National City el lunes por la mañana.

Varias agencias policiales del condado de San Diego y un equipo SWAT estaban entre las calles West 7th y Roosevelt después de que un hombre intercambió disparos con oficiales de policía de National City alrededor de las 2:30 a.m. El tiroteo se registró cuando la policía intentaba detener un Honda Civic blanco reportado como robado en el estacionamiento de Jack in the Box cerca de 7th street.

Los oficiales despejaron el área cuando iniciaron una parada de “alto riesgo” en el vehículo, dijo el Capitán Alex Hernández del Departamento de Policía de National City. El conductor y el pasajero delantero cooperaron con las autoridades, pero el pasajero del asiento trasero se escapó.

De acuerdo a la policía, dos oficiales estaban persiguiendo al hombre hacia una rampa de entrada a la Interestatal 5 cuando el sospechoso les disparó varios tiros. Los oficiales respondieron al fuego mientras el sospechoso corría hacia el oeste por la autopista. El sospechoso fue identificado como Christopher Márquez de 36 años de origen hispano.

El Capitán Hernández dijo que el conductor y otro pasajero del Civic están cooperando con la policía mientras los oficiales buscan al sospechoso, que no se sabe si fue alcanzado por disparos. Ninguno de los agentes resultó herido, dijo la policía.

La policía de Chula Vista confirmó que el 15 de marzo,  Márquez abrió fuego contra un caza recompensas quien trataba de arrestarlo en una casa en la calle J en Chula Vista . El agente recibió varios disparos pero se encuentra estable. El sospechoso es acusado de intento de homicidio.

La avenida Roosevelt desde las calles 7th Street hasta 8th Street fueron cerradas por unas 12 horas mientras se lleva a cabo la investigación.

Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe comunicarse con el Departamento de Policía de National City al (619) 336-4411.




Buscan sospechoso involucrado en balacera contra policías de National City

La avenida Roosevelt desde las calles 7th Street hasta 8th Street han sido cerradas mientras se lleva a cabo la investigación.