Crecen críticas contra gobernador de Florida por reparto de vacunas

Según denuncias, Ron DeSantis favoreció con vacunas Covid a empresas y millonarios que donaron a su campaña.

(POLÍTICA YA). – Por su manejo de la distribución de vacunas contra el coronavirus en Florida, el gobernador Ron DeSantis es el blanco de nuevas acusaciones de corrupción y de favoritismo hacia los ricos en el proceso de inmunización.

Aumenta La Presión A DeSantis Por Manejo De Pandemia En Florida

Según reveló el programa 60 Minutes de la cadena CBS, DeSantis anunció una asociación de distribución de la vacuna contra COVID-19 con la cadena de supermercados Publix semanas después de que la compañía le diera $100,000 para su comité de acción política (PAC).

DeSantis calificó la denuncia como "una falsa narrativa" y agregó que se reunió con funcionarios locales para discutir opciones de distribución para la inmunización de personas en su estado.

"Me reuní con toda la gente del condado de Palm Beach y les dije que estas son algunas de las opciones: podemos hacer más recorridos por los sitios, podemos dar más a los hospitales, podemos hacer Publix. Y dijeron que creemos que (Publix) sería lo más fácil para nuestros residentes”, aseguró

En un comunicado este lunes, la oficina de DeSantis dijo que "Florida se asoció con Publix porque estaban listos para administrar la vacuna en sus farmacias en cuestión de días, mientras que otras farmacias no estaban listas".

Publix también emitió un comunicado para criticar la afirmación, pero la cadena de supermercados no mencionó al programa "60 Minutes" por su nombre.

"La sugerencia irresponsable de que hubo una conexión entre las contribuciones de campaña hechas al gobernador DeSantis y nuestra voluntad de unirnos a otras farmacias en apoyo de los esfuerzos de distribución de vacunas del estado es absolutamente falsa y ofensiva", dijo Publix el lunes.

VACUNAS PARA RICOS

Esta nueva denuncia se agrega a las acusaciones de que DeSantis dirigió las vacunas contra Covid hacia las comunidades ricas, y que personas que se beneficiaron también donaron al PAC del gobernador.

Repunte De Coronavirus En Florida Es Culpa De Latinos, Dice DeSantis

El segmento "60 Minutes" se refirió a cómo DeSantis habría recurrido a los desarrolladores de viviendas que donaron a su campaña para albergar clínicas emergentes de vacunas.

En el condado de Palm Beach, poblado por millonarios, pero también algunos de los jornaleros y trabajadores agrícolas más pobres de Estados Unidos, los residentes ricos y bien conectados saltaron la línea para vacunarse, dejando a otros floridanos sin una oportunidad.

Más del 80% de las personas mayores de Palm Beach han sido vacunadas. Las denuncias también dan cuenta de que magnates de Hollywood, la alta sociedad de Nueva York y los turistas extranjeros se estaban vacunando en Florida.

Miles de residentes mayores de 65 años en el súper rico enclave cerrado Ocean Reef Club en Key Largo habían recibido vacunas COVID a mediados de enero, mientras que la mayoría del resto de los ancianos de Florida esperaban sus vacunas, revelaron los diario Tampa Bay Times y Miami Herald.

Las únicas personas del área que donaron al comité político de DeSantis viven precisamente en Ocean Reef.

Algunos de los que se beneficiaron de las ventanas emergentes de vacunas también donaron al comité de acción política del gobernador, que recaudó casi $4 millones.

Andreína Rosal amplía la información desde Orlando, Florida:




Crecen críticas contra gobernador de Florida por reparto de vacunas

Según denuncias, Ron DeSantis favoreció con vacunas Covid a empresas y millonarios que donaron a su campaña.