Empieza el juicio en el caso Montalvo: la madre que fue asesinada y descuartizada en Osceola

El exmarido Christopher Otero Rivera y el padre de éste, Ángel Luis Rivera, enfrentan varios cargos por su asesinato

(NOTICIAS YA).- El 21 de octubre de 2019, después de dejar a su hijo de 8 años en la casa de su exmarido y su suegro, Nicole Montalvo, de 33 años desaparecía misteriosamente. Pocos días después, las autoridades del condado Osceola confirmaban que los restos humanos encontrados en un terreno de St. Cloud pertenecían a la madre. Y que la finca era propiedad de los padres del exmarido Christopher Otero Rivera.

LEE: Se complica el caso de Nicole Montalvo

Los investigadores aseguraron que ella nunca se había ido de la casa, tras llevar a su hijo. Presuntamente fue asesinada, desmembrada y enterrada en varias fincas de la familia. La Oficina del Alguacil del Condado Osceola pudo rastrear los movimientos de Otero Rivera ya que llevaba un grillete electrónico. Además, los restos de sangre que aparecieron en el garaje de la casa de Hixon Avenue eran de Nicole, tal y como revelaron las pruebas de ADN.

LEE: Acusan de asesinato a esposo de Nicole Montalvo

Por eso, Otero Rivera y su padre Ángel Luis Rivera fueron nombrados personas de interés en la investigación y, posteriormente, arrestados por cargos no relacionados. A los dos días fueron acusados de asesinato premeditado, según muestran los registros de la cárcel del condado de Osceola.

Tras dos años y muchos giros en el guion de esta investigación, incluido el cruce de acusaciones públicas entre el entonces Alguacil de Osceola, Russ Gibson, y la ex fiscal general para Orange y Osceola, Aramis Ayala, el juicio a ambos hombres acusados de matar a Nicole Montalvo comenzó hoy.

LEE: Piden mover juicio de Montalvo a otro condado

Su exesposo, Christopher Otero-Rivera, y su suegro, Ángel Luis Rivera, enfrentan cargos que comprenden asesinato en segundo grado, abuso de un cuerpo y alteración de pruebas.

Víctor Berríos nos trae detalles sobre los avances diarios en este juicio:

PRIMER DÍA:

SEGUNDO DÍA:

Se espera entrevistar al menos a 60 testigos, incluyendo el hermano y la madre del esposo de Nicole Montalvo, uno de los presuntos implicados en su asesinato.

Inundación catastrófica intentan evitar las autoridades en embalse Piney Point en Florida




Empieza el juicio en el caso Montalvo: la madre que fue asesinada y descuartizada en Osceola

El exmarido Christopher Otero Rivera y el padre de éste, Ángel Luis Rivera, enfrentan varios cargos por su asesinato