Expertos aseguran que es necesario volver a instalar las barreras que recientemente fueron removidas

La alcaldesa Muriel Bowser asegura que la policía metropolitana está tomando cartas en el asunto…

(NOTICIAS YA).- Agentes de la Policía del Capitolio y residentes de D.C. hacen un llamado al congreso a actuar urgentemente para intensificar la seguridad de la sede legislativa, esto tras los últimos ataques ocurridos en menos de 3 meses en los cuales dos oficiales perdieron la vida mientras cumplian con su labor.

Dos días después del asesinato de William Evans, un oficial de la policía del Capitolio y a poco más de 2 meses del violento ataque al edificio federal que dejó a cinco personas muertas incluyendo un uniformado, el sindicato del Departamento de Policía del Capitolio exige mayor seguridad y advierte sobre un posible éxodo masivo de uniformados del establecimiento federal. 

Louis Caldera, exsecretario del ejército dijo que “es muy preocupante porque esos oficiales de la policía del capitolio no nadamas han visto que fueron atacados por sus mismos ciudadanos sino también atacados con mucho odio con gente que no entiende el importante papel que tiene que hacer y necesitan el apoyo de todo el pueblo."

Agregó que "ellos mismos se sienten culpables que no pudieron para el ataque al capitolio”. 

Según informes el sindicato indicó que los ataques han impactado la moral y la capacidad de reclutar nuevos oficiales en la fuerza. Agregaron que decenas de oficiales están considerando la jubilación temprana ante las preocupaciones de seguridad que también ponen en tela de juicio si los terrenos históricamente públicos pueden permanecer abiertos. 

La alcaldesa Muriel Bowser asegura que la policía metropolitana está tomando cartas en el asunto.

Bowser dijo que “Seguimos trabajando con el departamento de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos y del Congreso. La policía metropolitana puede ofrecer apoyo importante en estos momentos".

Expertos como Louis Caldera aseguran que es necesario volver a instalar las cercas que recientemente fueron removidas.

El presidente del sindicato espera que el Congreso llegue a un acuerdo y avance con las recomendaciones que un grupo de trabajo de seguridad presentadas el mes pasado, el cual incluye la contratación de 230 oficiales y añadir 800 posiciones adicionales. 

Caldera dijo que “desafortunadamente es como después del 911 que se tuvo que hacer mucho más para proteger los edificios contra ataques no podemos descartar la posibilidad de que vuelva a ocurrir”.




Expertos aseguran que es necesario volver a instalar las barreras que recientemente fueron removidas

La alcaldesa Muriel Bowser asegura que la policía metropolitana está tomando cartas en el asunto...