La lista de 20 estados que ofrecen la vacuna a todos los residentes de 16 años o más

Es importante mencionar que la elegibilidad de las vacunas puede variar según el condado.

(NOTICIAS YA).-Varios estados están poniendo la vancuna del COVID-19 a jóvenes desde los 16 años, según informes locales.

¿Cuánto dura la protección de la vacuna de Covid-19?

Ahora están disponibles en 20 estados, 18 más la próxima semana.

El presidente Biden ordenó a los 50 estados ofrecer la vacuna a los adultos mayores de 16 años antes del 1 de mayo, según la publicación de Fox News.

Esto quiere decir que, a partir de la próxima semana, todas las personas que tienen 16 años o más podrán recibir oficialmente sus vacunas contra el coronavirus en 38 estados. 

Rusia está elaborando vacuna de Covid-19 para animales

Citando al medio de noticias, estos son los estados que ya ofrecen la vacuna a todos los residentes de 16 años o más:

Alaska, Arizona, Arkansas, Colorado, Connecticut, Indiana, Kansas, Louisiana, Maryland, Minnesota, Mississippi, Montana, New Hampshire, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur. , Texas, Utah y Wyoming.

Los 18 estados adicionales que ofrecerán la vacuna a los mayores de 16 años a partir de la próxima semana incluyen:

Alabama, Delaware, Florida, Hawái, Idaho, Iowa, Kentucky, Maine, Michigan, Missouri, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur. Dakota, Tennessee y Wisconsin.

Los estados restantes han anunciado planes para ofrecer la vacuna a todos los adultos mayores de 16 años antes del 1 de mayo.

Error humano arruina millones de vacunas de Johnson & Johnson

Es importante mencionar que, la elegibilidad de las vacunas puede variar según el condado:

  • Las personas de 16 y 17 años solo son elegibles para la vacuna Pfizer en este momento.
  • Las vacunas Moderna y Johnson & Johnson recibieron autorización de uso de emergencia para adultos mayores de 18 años.

De acuerdo con un comunicado oficial, Pfizer y BioNTech anunciaron el pasado miércoles que, en un ensayo de fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, la vacuna "COVID-19 BNT162b2" demostró una eficacia del 100% y respuestas sólidas de anticuerpos, superando las registradas anteriormente en participantes vacunados de 16 a 25 años de edad, y fue bien tolerada.

Después de la vacuna ¿Qué tan protegidos logramos estar?

“Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos alientan los datos de ensayos clínicos de adolescentes de entre 12 y 15 años”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

"Planeamos enviar estos datos a la FDA como una enmienda propuesta a nuestra Autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar", añadió Bourla.




La lista de 20 estados que ofrecen la vacuna a todos los residentes de 16 años o más

Es importante mencionar que la elegibilidad de las vacunas puede variar según el condado.