Mujer apunta pistola contra oficiales de la policía de Wichita

Cámaras de vigilancia captan el momento en el que una sospechosa de robo apunta con una pistola contra dos oficiales de la policía de Wichita.

(NOTICIAS YA).- Cámaras de vigilancia grabaron el escalofriante momento en el que una mujer sacó un arma de su bolsa y apuntó contra dos oficiales de la policía de Wichita. La sospechosa era investigada ya que estaba en posesión de un automóvil que había sido reportado robado.

La policía de Wichita dió a conocer las impresionantes imágenes del encuentro armado que ocurrió mientras autoridades investigan quejas en un motel y zona comercial del este de Wichita.

¨En los últimos dos años se han producido aproximadamente 400 llamadas de servicio en esta área, incluyendo fiestas de menores, drogas ilegales, robos, disturbios y robos¨, indicó el oficial Pablo Cruz, vocero de la policía de Wichita.

Mientras los oficiales investigan, vieron un automóvil Subaru Legacy rojo estacionado en un hotel que había sido reportado robado. Cuando los trataron cuestionar a la mujer que estaba sacando objetos del auto, lo inesperado sucedió.

La sospechosa metió su mano a su bolso y sacó una pistola negra. Luego, apuntó contra los dos agentes de policía. En respuesta, un oficial sacó su arma de fuego y disparó un tiro, impactandola en el cuello. Los agentes entonces comenzaron medidas para salvarle la vida y llamaron a los paramédicos inmediatamente.

Las escalofriantes imágenes captadas por cámaras de vigilancia y por las cámaras del uniforme de los oficiales son un claro ejemplo de los peligros que enfrentan a diario en el cumplimiento de su deber. 

¨Es un peligro que enfrentan nuestros oficiales todos los días. No se sabe si un día va haber una situación donde el sospechoso saque un arma de fuego y te enfrentas en una situación letal y peligrosa como lo enfrentaron nuestros oficiales¨, añadió Cruz.

El oficial de la policía que disparó el arma tiene siete años al servicio del departamento. Como establece el protocolo de la policía, ha sido puesto en descanso administrativo mientras el caso es investigado

Jennifer Miller
Jennifer Miller

La mujer fue identificada como Jennifer Miller, de 35 años, quien tiene un historial criminal. Ella fue hospitalizada y será encarcelada por cargos de asalto de un oficial, posesión de un arma robada, robo de auto, y otros cargos más.




Mujer apunta pistola contra oficiales de la policía de Wichita

Cámaras de vigilancia captan el momento en el que una sospechosa de robo apunta con una pistola contra dos oficiales de la policía de Wichita.