Organización local se fortalece para impulsar a las niñas de Miami

Strong Girls Inc., con sede en Miami, anunció su afiliación a la organización nacional Girls Inc.

(NOTICIAS YA).- Strong Girls Inc., con sede en Miami, anunció su afiliación a Girls Inc., la organización nacional que inspira a que todas las niñas sean fuertes, inteligentes y audaces.

Girls Inc. trabaja con escuelas y comunidades en 350 ciudades de los Estados Unidos y Canadá, brindando tutorías con mentores y espacios seguros a más de 134 mil niñas cada año, a través de programación basada en estudios que han demostrado ayudarlas a tener éxito.

LEE: 70 niñas migrantes dan positivo a COVID-19 en el Centro de Convenciones de San Diego

Esta expansión se produce en un momento en el que más de la mitad de las niñas inscritas en las Escuelas Públicas de Miami-Dade tienen una desventaja económica, y en el que hasta el 72% de las mujeres jóvenes de Miami no están inscritas en la escuela, no tienen un título de secundaria y están desempleadas.

Asimismo, la cantidad de niñas en Florida que expresan sentirse inseguras en la escuela o traslados hacia esta se ha casi duplicado en los últimos 10 años.

Demasiadas niñas en Miami se enfrentan a barreras sociales importantes que, sin las herramientas y el apoyo adecuados, amenazan su capacidad para lograr el éxito en la escuela, la vida y el trabajo”, dijo Virginia Akar, fundadora y presidenta de Strong Girls Inc. “Estamos encantados de unirnos a la red de Girls Inc., ya que nos permitirá fortalecer nuestra capacidad para profundizar nuestro impacto en la comunidad de Miami”.

LEE: También violó a una niña en Cuba, acusado de secuestrar a niño en Miami

Según datos recientes de American Institutes for Research, las niñas que participaron en la programación de Girls Inc. tienen más probabilidades de participar en actividades y expresar creencias que conducen al bienestar físico y mental, el rendimiento académico y el desarrollo de habilidades de liderazgo.

Asimismo, tenían más probabilidades de participar y asistir a la escuela, así como menos probabilidades de ser suspendidas y estar preparadas para la vida después de la escuela secundaria.

“Las niñas son poderosas de forma innata. Cuando se les brindan las oportunidades y el apoyo adecuados, las niñas se convierten en agentes de cambio para ellas mismas y para los demás”, dijo Stephanie J. Hull, presidenta y directora ejecutiva de Girls Inc. “Estamos asociándonos localmente para desarrollar el talento y el potencial de niñas en Miami y ayudar a fortalecer esta comunidad diversa y vibrante”.

LEE: Unos 26 mil menores estarían llegando a la frontera en septiembre

Fundada por Akar en el 2017, Strong Girls Inc. ha proporcionado programación después de la escuela a más de 180 niñas en escuelas primarias, intermedias y secundarias en el condado de Miami-Dade. Girls Inc. of Greater Miami continuará con estas asociaciones con escuelas para ayudar a las niñas a adquirir las habilidades, el conocimiento y las actitudes que necesitan para prosperar ahora, y como adultas.

*Basado en un comunicado de Girls Inc. of Greater Miami

 

VIDEO RELACIONADO:




Organización local se fortalece para impulsar a las niñas de Miami

Strong Girls Inc., con sede en Miami, anunció su afiliación a la organización nacional Girls Inc.