Organizan evento en pro de los derechos de los indocumentados

Organizaciones en pro de los derechos de los inmigrantes indocumentados organizan evento en Wichita este jueves 8 de abril.

(NOTICIAS YA).- Varias organizaciones en Wichita están organizando un evento para crear conciencia sobre las contribuciones de los inmigrantes indocumentados en nuestro estado. El evento es parte de un esfuerzo a nivel nacional para pugnar a la administración Biden por un camino hacia la ciudadanía.

Representantes de la organización Sunflower Community Action y Salud Más Bienestar afinan los detalles para realizar el jueves 8 de abril un evento en pro de los inmigrantes indocumentados.

¨Vamos a estar hablando sobre la importancia de un camino a la ciudadanía y este esfuerzo es en colaboración con treinta organizaciones en estados unidos que queremos llevar la información a nuestros senadores y a nuestros oficiales electos¨, indicó Jeni Telles, organizadora y miembro de Sunflower Community Action.

Esfuerzos similares se han realizado en las últimas semanas en otros estados del país, como Washington, California, Texas, y Oregón, entre otros.

El esfuerzo pugna por la defensa de los derechos de los trabajadores esenciales, trabajadores indocumentados, los soñadores, y personas que tienen TPS para que tengan la oportunidad de cumplir el sueño americano.

El evento denominado ¨Relevo Por América¨ también servirá como plataforma para informar a la comunidad hispana sobre la importancia de vacunarse contra Covid-19.

¨La salud es algo que contribuye mucho en esto, queremos que la comunidad venga y escuche lo que tiene que ver rumbo a la ciudadania y que sepan todo lo que es la vacuna, quien la está dando¨, agregó Desine Romero, integrante de la organización Salud Más Bienestar.

Se anticipa que oficiales electos del condado Sedgwick y la ciudad de Wichita estén presentes. Los organizadores también están invitando a senadores y congresistas congresistas a nivel estatal y federal.

El evento está programado para el próximo jueves 8 de abril, a las 6 de la tarde en el Centro Comunitario Evergreen, que está ubicado en 2700 N. Woodland, en Wichita.

El público en general está invitado a formar parte.




Organizan evento en pro de los derechos de los indocumentados

Organizaciones en pro de los derechos de los inmigrantes indocumentados organizan evento en Wichita este jueves 8 de abril.