Agentes rescatan dos niños abandonados cerca de la frontera de San Diego

Los niños; un niño de seis años y una niña de cinco, no pudieron comunicarse con los agentes excepto para dar sus nombres.

(NOTICIAS YA).-Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a dos niños que habían sido abandonados a lo largo de la frontera, al este del condado de San Diego el lunes por la tarde.

De acuerdo a la Patrulla Fronteriza, alrededor de las 3 de la tarde, agentes vieron a un hombre y una mujer caminando al sur de la frontera, cerca del área de Jacumba con dos niños pequeños. Minutos después, los agentes  observaron a los niños pequeños sobre grandes rocas en un área donde está el muro fronterizo.

Los agentes llegaron rápidamente al área y encontraron a los niños solos y llorando. Los niños; un niño de seis años y una niña de cinco, no pudieron comunicarse con los agentes excepto para dar sus nombres.

Los niños fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su atención y procesamiento. En la estación, los niños entregaron a los agentes una nota escrita a mano que tenía el nombre y el número de teléfono de su madre. Los hermanos también tenían el nombre y los números de teléfono de su madre escritos en un marcador en los brazos.

Los agentes se comunicaron con la madre y pudieron obtener información adicional para los niños. Los niños fueron procesados ​​y transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Es inconcebible que alguien abandone a estos niños pequeños y los responsables de eventos de contrabando como este serán procesados ​​agresivamente”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke. "Afortunadamente, nuestros agentes pudieron rescatar rápidamente a estos hermanos".

Para informar una actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.




Agentes rescatan dos niños abandonados cerca de la frontera de San Diego

Los niños; un niño de seis años y una niña de cinco, no pudieron comunicarse con los agentes excepto para dar sus nombres.