¡Atención! Colorado confirma primeros casos de variante COVID-19 con alto potencial de reinfección 

Dos residentes de Boulder resultaron positivos con la variante P.1

(NOTICIAS YA).-Colorado informó sus dos primeros casos de una variante de COVID-19 que ha demostrado tener el potencial de volver a infectar a personas que ya han tenido el virus.

La variante P.1 se encontró por primera vez en Brasil y llevó el sistema de salud de ese país al límite, incluso en áreas donde muchas personas ya habían tenido el virus y se pensaba que eran inmunes. 

A su vez, otros países de América del Sur también están luchando con nuevas oleadas del virus , en gran parte impulsados ​​por P.1.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades notificaron a Colorado que dos residentes del condado de Boulder dieron positivo a la variante P.1. 

El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado dijo el martes que está investigando si estas personas habían viajado a otros países o estados donde la variante se está extendiendo e intentando encontrar personas que podrían haber estado expuestas. 

Hasta el momento, la agencia no ha confirmado si las dos personas viven en el mismo hogar o si tenían síntomas.

El CDC ha informado de 289 casos de P.1 en 25 estados. Investigadores en Brasil sugieren que la variante es más contagiosa y posiblemente más mortal, aunque por ahora, es muy temprano para asegurarlo. 

Colorado selecciona una muestra de todas las pruebas COVID-19 positivas para la secuenciación genética completa. Si bien el muestreo puede dar una pista de qué variantes están circulando y qué tan generalizadas están, no puede decirles a los funcionarios de salud exactamente cuántos casos hay en la comunidad.

Hasta ahora, Colorado ha encontrado 1,268 casos relacionados con “variantes preocupantes”: versiones del virus que son más contagiosas, causan enfermedades más graves o son más difíciles de identificar y destruir para el sistema inmunológico. 

La mayoría son causadas por variantes identificadas por primera vez en California y el Reino Unido, las cuales han reportado ser más contagiosas que la versión que aterrizó por primera vez en Colorado, en marzo del 2020. 

El estado también encontró un grupo de casos en el Complejo Correccional de Buena Vista causados ​​por una variante identificada por primera vez en Sudáfrica. La variante P.1, es más difícil de identificar por el sistema inmunológico y por ello se dice que puede aumentar el riesgo de reinfección.

No obstante, un estudio preliminar de la Universidad de Oxford sugiere que las vacunas disponibles aún brindan una buena protección contra P.1.

A pesar de ello, el departamento de salud del estado insta a los habitantes de Colorado a seguir usando las cubiertas faciales y a aplicar el distanciamiento social, recomendaciones que han probado reducir la propagación de todas las variantes conocidas hasta el momento, y puntualizó que son "nuestras mejores herramientas para prevenir la propagación de este virus, sin importar la cepa".

Para más información, recuerde visitar la página https://covid19.colorado.gov/




¡Atención! Colorado confirma primeros casos de variante COVID-19 con alto potencial de reinfección 

Dos residentes de Boulder resultaron positivos con la variante P.1