Biden adelanta fecha para cuando todos en EE.UU. podrán vacunarse

El presidente anunció que todas las personas adultas serán elegibles para recibir la vacuna contra Covid a partir del 19 de abril.

(POLÍTICA YA). – Todas las personas adultas en Estados Unidos serán elegibles para recibir las debidas dosis de una vacuna contra el coronavirus para el 19 de abril, aseguró este martes el presidente Joe Biden.

Biden Pide Abrir Vacunaciones A Todos Los Adultos Desde El 1 De Mayo

La nueva fecha anunciada por el mandatario es dos semanas antes de lo que se había planteado su gobierno cuando dijo a principios de marzo que EE.UU. tendría suficientes vacunas contra Covid para 300 millones de estadounidenses para mayo.

"Hoy estoy anunciando que trasladaremos esa fecha del 1 de mayo al 19 de abril en todo el país", dijo Biden este martes. "Eso significa que a más tardar el 19 de abril, en todas las partes de este país, todos los adultos mayores de 18 años serán elegibles para ser vacunados. No más reglas confusas. No más restricciones confusas".

Biden celebró que más de 4 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus fueron administradas en un solo período de 24 horas el fin de semana pasado, e indicó que se han administrado 150 millones de inyecciones de la vacuna durante sus primeros 75 días en el cargo.

El presidente dijo que espera que se distribuyan 200 millones de vacunas antes de los primeros 100 días de su gobierno.

Biden Logra Meta De 100 Millones De Vacunados En EE.UU. Antes De Tiempo

CAUTELA PRESIDENCIAL

Pero incluso cuando expresó optimismo sobre el ritmo de las vacunas, el presidente advirtió a los estadounidenses que EE.UU. aún no está fuera de peligro en lo que respecta a la pandemia.

"Sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que impulsar todo un enfoque gubernamental que movilice a todo el país y nos ponga en pie de guerra para vencer realmente a este virus. Y eso es lo que hemos estado haciendo, obteniendo suficiente suministro de vacunas, movilizando a más vacunadores, creando más lugares para vacunarse, y ahora estamos administrando un promedio de 3 millones de inyecciones por día, más de 20 millones de inyecciones por semana ", dijo Biden.

Biden: EE.UU. Tendrá Suficientes Vacunas Para Cada Adulto A Final De Mayo

La actualización de este martes avanza la llamada de Biden de la semana pasada de que el 90% de los adultos serán elegibles para recibir una vacuna contra el coronavirus para el 19 de abril, así como para tener un sitio de vacunación dentro de las cinco millas de donde viven.

El mandatario dijo que el número de farmacias que participan en el programa federal de vacunación está aumentado delas 17 mil ubicaciones actuales a 40 mil.

 




Biden adelanta fecha para cuando todos en EE.UU. podrán vacunarse

El presidente anunció que todas las personas adultas serán elegibles para recibir la vacuna contra Covid a partir del 19 de abril.