Cheque de estímulo podría ser de menor cantidad de lo que corresponde

El IRS está enviando los pagos «adicionales» a quienes no recibieron el total debido de las tres rondas de cheques de estímulo federal.

(POLÍTICA YA). – Muchas personas en Estados Unidos están a punto de recibir dinero adicional del gobierno federal si no obtuvieron todo lo que les correspondía de los tres cheques de estímulo autorizados hasta ahora por el Congreso durante la pandemia del coronavirus.

Nuevo lote de cheques de estímulo son pagos "adicionales" a personas elegibles

Sin embargo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) advirtió que es posible que algunas personas no obtengan el monto de lo que están esperando.

El IRS está enviando actualmente los pagos "adicionales" a las personas que no recibieron el total debido de las tres rondas de cheques de estímulo federal mientras procesa las declaraciones de impuestos de 2020, cada uno de los cuales tiene sus propios umbrales de elegibilidad y montos de pago.

A algunas personas puede ser que todavía se les deba más dinero.

"Las personas que no recibieron un primer o segundo pago de impacto económico o recibieron menos de los montos totales, pueden ser elegibles para el crédito de recuperación de reembolso de 2020", indicó el IRS. Deben presentar una declaración de impuestos de 2020 para reclamar el crédito de recuperación de reembolso de 2020, incluso si no suelen presentar una declaración de impuestos.

Por ejemplo, las tres rondas de pagos de estímulo proporcionan dinero para los hijos dependientes, pero las personas que tuvieron hijos en 2020 no han recibido los tres pagos para sus hijos.

Esto se debe a que el IRS se ha basado en la declaración de impuestos más reciente de una familia para determinar de cuánto será su pago, y los dos primeros pagos se emitieron antes de que comenzara la temporada de impuestos de 2020.

El IRS se basó en las declaraciones de 2019 para los dos primeros cheques. Debido a que esas declaraciones de 2019 no habrían incluido información sobre los niños nacidos en 2020, la agencia no envió pagos por los nuevos hijos.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Sin embargo, la temporada de presentación de impuestos de 2020 es una segunda oportunidad para que las personas puedan reclamar el dinero de estímulo que aún no han recibido. El IRS dice que hay dos formas en que las personas pueden hacer esto:

  1. Corrección. Primero, pueden reclamar una corrección en su declaración de impuestos de 2020 a través del "Crédito de reembolso de recuperación", que se encuentra en la línea 30 del Formulario 1040, para los dos primeros pagos de estímulo. Ese dinero extra se enviará con su reembolso de impuestos.
  2. Ajuste. En segundo lugar, si el IRS ya envió el tercer cheque de estímulo pero se le debe más según sus declaraciones de impuestos de 2020, el IRS ajustará automáticamente su pago después de que presente sus impuestos con lo que se llama un cheque "adicional". Esto podría suceder para las personas de mayores ingresos cuyos ingresos se redujeron en 2020, lo que les permitiría calificar para uno o todos los pagos de estímulo, por ejemplo.

 




Cheque de estímulo podría ser de menor cantidad de lo que corresponde

El IRS está enviando los pagos "adicionales" a quienes no recibieron el total debido de las tres rondas de cheques de estímulo federal.