EE.UU. confirma primer caso de una variante "doble mutante" de COVID-19

La nueva variante, hallada por primera vez en India.

(NOTICIAS YA).-Estados Unidos identifica el primer caso de la variante "doble mutante" de COVID-19, encuentran científicos de California.

Según confirmó este lunes una portavoz de la Universidad de Stanford, se identificó un caso de "doble mutante”, la nueva variante hallada por primera vez en India.

Apareció en India  el pasado mes de marzo y se está extendiendo rápidamente, advierten.

De acuerdo al informe de Stanford, los investigadores confirmaron el caso de una persona infectada con esta cepa "doble mutante” de coronavirus, de acuerdo con información de Univisión.

Pero no es el único caso sospechoso, pues los científicos están haciendo el seguimiento de otras 7 personas que podrían ser portadoras de esta nueva variante, añadió el medio de noticias de habla hispana.

Las autoridades indias están verificando si la variante puede ser más infecciosa o si las vacunas serán menos efectivas con ésta, según la publicación de BBC.

En unas 10.787 muestras de 18 estados de la India también se encontraron 771 casos de variantes conocidas:

  • 736 de la de Reino Unido
  • 34 de la sudafricana
  • Y una de la brasileña

Aunque los funcionarios señalan que las variantes no están vinculadas a un aumento en los casos en India.

Dicen los expertos que las mutaciones en los virus son comunes, pero la mayoría de ellas no causan ningún cambio. Pero algunas mutaciones, como las de las variantes de Reino Unido o Sudáfrica, pueden hacer al virus más infeccioso y, en algunos casos, incluso más letal

El virólogo Shahid Jameel explica que "una doble mutación" puede aumentar esos riesgos y permitir que el virus escape del sistema inmunológico".

"Estas mutaciones [dobles] confieren un escape inmunológico y una mayor infectividad", según los resultados de un análisis de las muestras recolectadas en el estado occidental de Maharashtra, señaló el Ministerio de Salud en un comunicado.

India registró el pasado miércoles 47.262 casos y 275 muertes, el aumento diario más pronunciado de este año. Y, según la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos 30 millones de personas se han contagiado por coronavirus y más de 555,000 han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

 



Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

EE.UU. confirma primer caso de una variante "doble mutante" de COVID-19

La nueva variante, hallada por primera vez en India.