Eliminan orden de portar cubrebocas en WSU

Tras implementar restricciones para evitar contagios por Covid-19, WSU decidió eliminar el uso obligatorio de cubre bocas.

(NOTICIAS YA).- A través de un anuncio que sorprendió a muchos, la Universidad de Wichita State comunicó que han eliminado el uso obligatorio de cubrebocas en el campus. También, indicaron eliminaron el mandato del distanciamiento social y las reuniones de personas.

A más de un año de implementar restricciones para evitar más contagios por Covid-19, la Universidad de Wichita State decidió seguir la pauta marcada por el condado Sedgwick y eliminar el uso obligatorio de cubre bocas. La medida sorprendió a muchos estudiantes que han estado cursando clases presenciales.

¨En las clases nos tenemos que poner las mascarillas y tenemos todo el año con las mascarillas acostumbrados. Cuando no estoy en el campus si me pongo la mascarilla para entrar a las tiendas¨, explicó Ángel Olguín, estudiante de WSU.

El uso de cubrebocas reconforta a muchos estudiantes, principalmente en las aulas. Otros, como Sasha Trujillo, que optaron por el sistema de clases virtuales, también dijeron estar sorprendidos con la medida. 

¨Yo pienso que deberíamos tenerlas porque siento que cuando todo el mundo no se las ponga los números van a subir porque nadie se está tapando y los gérmenes van a viajar, especialmente ahora que todo mundo se siente más libre porque ya es primavera¨, dijo Trujillo. 

En un comunicado, la universidad explicó que siguiendo la pauta del condado Sedgwick, eliminaban el uso obligatorio de cubrebocas. También, eliminaron el mandato del distanciamiento social y los límites en reuniones de personas.

A pesar de eliminar los mandatos, la Universidad indicó que recomiendan en uso del cubrebocas y distanciamiento social, y exhortan a toda persona que es elegible vacunarse. Miembros de grupos estudiantiles indicaron que continuarán requiriendo el uso de cubrebocas en actividades extracurriculares.

La universidad también indicó que a partir del 1 de junio el personal docente regresará a actividades normales. Todas aquéllas personas que han estado trabajando desde su casa regresarán a la universidad a realizar sus actividades laborales.




Eliminan orden de portar cubrebocas en WSU

Tras implementar restricciones para evitar contagios por Covid-19, WSU decidió eliminar el uso obligatorio de cubre bocas.