Enjuiciarán a joven por contagio masivo de COVID-19 en Argentina

El joven regresó de Estados Unidos y fue a una fiesta de XV años violando su cuarentena; contagió a su familia y su abuelo murió

depresión adolescente

(NOTICIAS YA).- Las autoridades argentinas han confirmaron el procesamiento y embargo en contra de un joven al que han calificado como “superpropagador” luego de que acudió a una fiesta de XV años y provocó un brote de COVID-19 que dejó a su abuelo muerto.

Erick Torales, de 26 años, será procesado y embargado por 50 millones de pesos argentinos (casi 550 mil dólares) por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa” que derivo en “enfermedad y muerte”, de acuerdo con La Nación.

LEE: Ocultó que tenía COVID-19; contagió a su esposo e hijos y todos murieron

La Cámara Federal de Casación confirmó la decisión tras rechazar dos recursos de la defensa del joven contra la confirmación del procesamiento emitida por la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, desde el pasado 9 de noviembre.

Todo inicio a la par de la pandemia, cuando el joven llegó a Argentina el 13 de marzo del 2020 tras un viaje por Estados Unidos. Él tenía la obligación de cumplir una cuarentena por volver de un país que entonces era “zona afectada por coronavirus”.

LEE: Asistió a servicio religioso y contagió coronavirus a casi 100 personas

Sin embargo, lejos de cumplir con el aislamiento, el joven salió de casa un día después para asistir a la fiesta de XV de una de sus primas, en donde aprovechó para convivir con toda su familia.

“Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”, concluyó el fiscal Santiago Marquevich, de acuerdo con una cita de La Nación.

LEE: EE.UU. levanta restricciones mientras advierten variantes más contagiosas de COVID-19

La presencia de Torales en el evento dejó como resultado 19 invitados contagiados, la mayoría de la misma familia.

De acuerdo con el mismo medio argentino, el abuelo del joven, Luis Suárez, estuvo en la fiesta, se contagió y murió el 1 de abril de 2020, tras luchar contra el virus. De hecho, Torales también terminó hospitalizado por COVID-19 después de la fiesta.



Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Enjuiciarán a joven por contagio masivo de COVID-19 en Argentina

El joven regresó de Estados Unidos y fue a una fiesta de XV años violando su cuarentena; contagió a su familia y su abuelo murió