Está prohibido exigir pasaporte de vacunación en Texas

El Gobernador Greg Abbott firmó una orden ejecutiva defendiendo los derechos de los texanos

greg abbott

El Gobernador Greg Abbott, emitió este martes una orden ejecutiva que prohíbe pedir el pasaporte de vacunación contra el virus del COVID 19 en Texas.

La orden de Abbott prohíbe que se pida cualquier tipo de documentación para comprobar que los residentes de Texas estén vacunados contra el COVID 19.

Abbott prohibió a las entidades gubernamentales "condicionar la recepción de servicios al estado de vacunación COVID-19 de una persona" y veda a las organizaciones financiadas con fondos públicos exigir a las personas que prueben si han sido vacunadas.

En un comunicado de prensa, Abbott dijo que el gobierno "no debería exigir a ningún texano que muestre un comprobante de vacunación y revele información médica privada solo para seguir con su vida diaria".

En un comunicado de prensa el gobernador declaró "No se debería exigir a ningún texano que muestre un comprobante de vacunación y revele información médica privada solo para seguir con su vida diaria".

La oficina general del Gobierno de Texas anunció que esta iniciativa prohíbe a todas las entidades estatales y gobiernos locales, pedir el comprobante de vacunación para adquirir algún servicio o ingresar a algún lugar.

El pasaporte de vacunación, como se le conoce en muchas partes, fue propuesto en un principio por la Unión Europea, donde en muchas partes es requisito indispensable para poder viajar o hacer cualquier cosa de tipo cotidiano.

Las tiendas, bibliotecas, museos, parques, escuelas, restaurantes, hospitales, oficinas de gobierno y un sin fin de lugares a los que necesitan acudir las personas ya sea por gusto o por necesidad, no podrán negar la entrada a ninguna persona por no estar vacunado.

Esta iniciativa que ha hecho el gobernador al prohibir a cualquier entidad que sea gubernamental exigir el documento, acaba con la preocupación de muchos residentes, al pensar que el pasaporte de vacunación, sería obligatorio para comprobar que las personas han sido vacunadas.

Hablar del pasaporte de vacunación es complejo, al exigir este tipo de restricciones porque, ni siquiera los fabricantes de las vacunas contra el COVId 19, tienen el tiempo exacto de la inmunidad que tiene la vacuna, se habla de seis meses, entonces las personas aún vacunadas pueden trasmitir la enfermedad.




Está prohibido exigir pasaporte de vacunación en Texas

El Gobernador Greg Abbott firmó una orden ejecutiva defendiendo los derechos de los texanos