Juez decidirá si amigo de George Floyd debe testificar en el juicio

El hombre estaba con Floyd en el automóvil cuando fueron confrontados por la policía el 25 de mayo de 2020

(NOTICIAS YA).- Un amigo de George Floyd, que estuvo con él en el automóvil el 25 de mayo de 2020 cuando fueron confrontados por la policía, tuvo una aparición en la corte para exponer su intención de recurrir a la Quinta Enmienda si es llamado a testificar en el juicio contra Derek Chauvin.

Morries Hall está en la lista de posibles testigos de la fiscalía. Sin embargo, su abogada adelantó que citará la Quinta Enmienda si es llamado a testificar, porque algunos temas de su testimonio podrían incriminarlo.

La defensora pública, Adrienne Cousins, ​​pidió que se anulara la citación de Hall, desde la semana pasada, por medio de un documento en el que alegó que su cliente no responderá preguntas.

LEE: “Innecesario” que Chauvin se arrodillara sobre George Floyd, dice teniente

Hall compareció ante el tribunal a través de Zoom este martes, antes de que llegara el jurado.

El abogado defensor, Eric Nelson, dijo que planeaba preguntarle a Hall sobre sus interacciones con Floyd ese día, el presunto billete falso, si le dio drogas a Floyd y sus declaraciones a la policía sobre el comportamiento de Floyd en el vehículo.

Por su parte, Cousins expuso que le preocupaba que el testimonio de Hall pudiera usarse para hacer un cargo por drogas o asesinato en tercer grado en su contra.

“Esto deja al Sr. Hall potencialmente incriminándose a sí mismo en un futuro enjuiciamiento por asesinato en tercer grado”, dijo Cousins ​​a Cahill, señalando que el estatuto de asesinato permite el enjuiciamiento de alguien que proporcionó drogas que condujeron a una sobredosis.

LEE: La reacción de Derek Chauvin cuando ambulancia se llevó a George Floyd

Ante la preocupación expuesta, el juez Cahill dijo que no se permitiría ninguna pregunta sobre posibles irregularidades, pero destacó que estaría abierto a permitir preguntas específicas sobre el comportamiento de Floyd en el vehículo ese día.

“Esto es lo que voy a proponer. No hemos terminado con esto hoy. Creo que hemos establecido bastante o basándonos en lo que dijo el Sr. Nelson, realmente hay un tema muy pequeño y estrecho que podría ser permisible”, dijo el juez Cahill en la audiencia.

El juez Cahill le pidió a Nelson que redactara preguntas específicas sobre ese punto, mismas que se pasarán a Hall y sus abogados a más tardar este jueves y luego se discutirán en una audiencia.

LEE: Desgarradores testimonios en el juicio por la muerte de George Floyd

El testimonio de Hall podría ser clave para la defensa, que ha argumentado que la causa de la muerte de Floyd fue una combinación de uso de drogas y problemas de salud preexistentes.

Hall se encuentra bajo custodia desde el 24 de marzo por cargos no relacionados de abuso doméstico, asalto doméstico por estrangulamiento y violación de una orden de protección.

Con información de CNN. 




Juez decidirá si amigo de George Floyd debe testificar en el juicio

El hombre estaba con Floyd en el automóvil cuando fueron confrontados por la policía el 25 de mayo de 2020