Localizan restos humanos de personas desaparecidas en colonias de Tijuana

Localizaron tres cuerpos humanos, a tan solo unas horas de iniciar la búsqueda de sus seres queridos.

(NOTICIAS YA).- Mujeres que integran la Tercer brigada de búsqueda de personas desaparecidas en Baja California, localizaron tres cuerpos humanos en dos colonias de Tijuana, a tan solo unas horas de iniciar la búsqueda de sus seres queridos.

El primer cuerpo fue hallado en las inmediaciones del parque Pastejé, en la colonia Lomas Taurinas. En canastilla y con la ayuda de bomberos, es como sacaron el primer cuerpo.

Sospechan que pudiera tratarse de una joven estadounidense con reporte de desaparecida desde hace seis meses.

La familia les pidió ayuda para buscar  en un predio en el que les dijeron dónde estaban los restos de la joven. El lugar donde encontraron restos humanos y cabello largo, fue señalado por una familia estadounidense que reportó la desaparición de su hija hace seis meses.

La joven cruzó la frontera, y nunca más volvieron a saber de ella. Vino aquí a Tijuana y la última llamada que se dio es "me viene siguiendo y se cortó la llamada". Dijo Angélica Ramírez, miembro del Colectivo una Nación Buscando "T".

Horas más tarde, fueron localizados los restos de dos personas en el Arroyo Alamar. Se trata de los cuerpos de dos hombres, uno de los restos estaba debajo de una llanta, para evitar que flotara.

"Nosotros siempre hemos encontrado los cuerpos en El Alamar, enterrados en la arena, hoy los encontramos en el agua y es algo que nos sorprende." Comentó Angélica Ramírez, miembro del Colectivo una Nación Buscando "T".

Alrededor de 150 madres de diferentes estados de México que integran la jornada de búsqueda, regresarán a las inmediaciones del arroyo Alamar, para localizar más restos.

A 10 días que concluya la brigada de búsqueda, también centran sus esfuerzos en encontrar a personas vivas en centros penitenciarios, de rehabilitación y en las propias calles de los municipios de Mexicali y Ensenada.

"Muchas veces se quedan estancados los familiares aquí en situación de calle y pues estamos buscando a nuestros familiares", dijo Claudia Domínguez, una madre que busca a su hijo desaparecido.




Localizan restos humanos de personas desaparecidas en colonias de Tijuana

Localizaron tres cuerpos humanos, a tan solo unas horas de iniciar la búsqueda de sus seres queridos.