San Diego cambia a nivel naranja y reduce restricciones por COVID-19

El cambio de nivel anunciado el martes permitirá que los restaurantes, cines y otras atracciones operen en interiores a una mayor capacidad.

(NOTICIAS YA).-El condado de San Diego cambiará al nivel naranja, el nivel menos restrictivo en el sistema de reapertura del coronavirus del estado, a partir del miércoles.

El cambio de nivel anunciado el martes permitirá que los restaurantes, cines y otras atracciones operen en interiores a una mayor capacidad. Los eventos en vivo al aire libre también verán un aumento en la cantidad de asistentes permitidos.

El condado de San Diego publicó una tasa de casos ajustada calculada por el estado de 5.8 nuevos casos de COVID-19 por día por cada 100,000 residentes en la actualización del martes. La métrica habría mantenido al condado en el nivel rojo si no fuera por los cambios que el estado hizo a sus pautas de asignación.

Qué es lo que cambia en el condado de San Diego bajo el nivel naranja:

  • Restaurantes: incrementa capacidad en interiores al 50% o 200 personas máximo
  • Cines: incrementa capacidad en interiores  al 50% o 200 personas máximo
  • Lugares de Culto: capacidad en interiores al 50%
  • Museos, zoológico, acuarios: capacidad en interiores al 50%
  • Gimnasios: capacidad al 25% en interiores y albercas
  • Cervecerías: capacidad al 25% en interiores o 100 personas máximo
  • Centros de Entretenimiento Familiar: capacidad al 25% en interiores, incluyendo los lugares de boliche
  • Bares que no sirven comida: pueden abrir al aire libre, con las medidas adecuadas
  • Eventos en vivo: servicios al aire libre con capacidad del 33%
  • Parque de Atracciones: capacidad al 25%
  • Centros Comerciales: No hay capacidad

California alcanzó su objetivo el martes de administrar 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a las comunidades más afectadas, un hito que llevó a la relajación de los umbrales para la asignación de niveles.

¿Qué necesita San Diego para cambiar a nivel naranja y reducir restricciones por COVID-19?

 

"San Diego se está moviendo oficialmente al nivel naranja, otro paso importante en nuestra recuperación de COVID-19", dijo el presidente de la Junta de Supervisores, Nathan Fletcher.

La actualización se anunció el martes cuando el gobernador Gavin Newsom reveló planes para la reapertura total de la economía de California el 15 de junio si se cumplen dos criterios; el suministro de vacunas debe ser suficiente para los residentes mayores de 16 años y las tasas de hospitalización deben permanecer estables y bajas.

Newsom dijo que si se cumplen los dos criterios, todo el estado pasará a la nueva fase, lo que permitirá la reapertura de las actividades y negocios cotidianos. Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en todo el estado y los requisitos de verificación de pruebas o vacunas continuarán en ciertos entornos.




San Diego cambia a nivel naranja y reduce restricciones por COVID-19

El cambio de nivel anunciado el martes permitirá que los restaurantes, cines y otras atracciones operen en interiores a una mayor capacidad.