Agresiva variante de Covid-19 llega a Colorado

La variante P1 tiene una velocidad de transmisión mayor y parece que está impactando más a  personas jóvenes.

(NOTICIAS YA).-Cuando estamos más cerca de llegar al fin de la pandemia siguen surgiendo nuevas variantes del coronavirus, la más reciente que se está detectando en el país, y por primera vez en Colorado, es la P1 que fue detectada en Brasil y ya ha infectado a dos personas en el estado.

‘Los casos de la variante son residentes del condado Boulder. Por ahora se desconoce el historial de viaje de ambas personas. El Departamento de Salud está investigando las posibles exposiciones y realizando rastreo de contactos para determinar si la variante del virus se ha propagado a otras personas’, indicó Vanessa Bernal, vocera del Departamento de Salud de Colorado.

Pero ¿por qué tiene tanta atención esta variante a diferencia de las otras?

‘La variante P1 tiene una velocidad de transmisión mayor y parece que está impactando más a  personas jóvenes y  gente que no tiene enfermedades’, dice el médico Héctor L. Frisbie.

Adicionalmente esta variante ha demostrado ser experta en re infectar a personas que ya han tenido el virus.

‘Recuerden que si una persona se enferma por una variante de Covid, se puede enfermar por las otras cuatro cepas, puede infectarse otras cuatro veces’, agrega el doctor Frisbie.

Pero ¿la vacuna podrá protegernos de estas variantes?

‘Las vacunas que tenemos actualmente tienen protección contra todas las cinco variantes identificadas que tenemos hasta ahora’, asegura.

Sin embargo, como esto aún está en investigación, el Departamento de Salud insiste en seguir con las mismas medidas

‘El uso de tapabocas, practicar el distanciamiento físico, lavarse las manos con frecuencia y vacunarse cuando sea su turno. Estas son nuestras mejores herramientas para prevenir la propagación de este virus, sin importar la cepa o la variante que sea’, puntualiza Vanessa Bernal.

Hasta el momento los Centros de Control y Prevención de Enfermedades  han reportado  289 casos de la variante P.1 en 25 estados del país.




Agresiva variante de Covid-19 llega a Colorado

La variante P1 tiene una velocidad de transmisión mayor y parece que está impactando más a  personas jóvenes.